Con “Seinfeld” se intenta llenar el vacío de “Friends”
LOS ÁNGELES (EFE).— Netflix adquirió los derechos de emisión internacionales de “Seinfeld”, por lo que los 180 episodios de la clásica comedia televisiva se incluirán en el catálogo de la plataforma, que perderá, en cambio, a “Friends” y “The Office”.
El acuerdo alcanzado entre Netflix y Sony —propietaria de la ficción— estará vigente a partir de 2021 y durará cinco años, informó ayer “Los Ángeles Times”.
Por el momento, “Seinfeld” permanecerá en la plataforma Hulu (Disney) en el mercado estadounidense, mientras que en el ámbito internacional seguirá en Amazon Prime. Ambos contratos finalizarán en el momento en el que la serie se integre a Netflix.
Esta compra llega justo después de que el catálogo de Netflix perdiera dos de las series de televisión clásicas más queridas por los telespectadores, “Friends” (original de Warner) y “The Office” (Universal), y que suponían, junto con sus estrenos, uno de sus mayores reclamos comerciales.
El pasado julio WarnerMedia confirmó que a partir de 2020 tendrá en exclusiva los derechos de “Friends”.
Con la llegada del nuevo servicio de servicio en línea del grupo Warner, HBOMax, la compañía quería contar con el clásico en su oferta.
Lo mismo pasará con “The Office”, que en 2021 se emitirá en exclusiva en la nueva plataforma digital que prepara NBCUniversal, su cadena original.
Así, con la compra de los derechos de “Seinfeld” Netflix asegura una comedia de televisión histórica en su catálogo, amenazado más que nunca por la oleada de nuevos servicios de contenidos que llegarán a finales de este mismo año.
Un clásico
“Seinfeld” tuvo transmisiones en Estados Unidos entre 1989 y 1998 y es considerada una de las comedias más populares e influyentes de la década.
Incógnita
Se desconoce cuánto pagó Netflix por “Seinfeld”, pero fuentes citadas por “Los Ángeles Times” indicaron que superaría los 500 millones de dólares.
