MÉXICO.— El cineasta mexicano Guillermo del Toro, quien hoy celebra 55 años de edad, compartió que los jóvenes menores de 25 años tendrán acceso gratuito durante una semana a su exposición “En casa con mis monstruos”, la cual se encuentra en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA).
“Me da gusto anunciar que he promovido que extendamos ‘En casa con mis monstruos’ una semana más. Como regalo he pedido (y recibido), de FICG (Festival Internacional de Cine en Guadalajara), MUSA y Ricardo Villanueva, el que esa semana sea enteramente gratuita para menores de 25 años”, publicó en sus redes sociales el ganador del Oscar por La forma del agua.
1/ 3 En Toronto ya es Oct 9. Cumplo 55 años. Me da gusto anunciar que he promovido que extendamos En Casa con Mis Monstruos una Semana mas. Como regalo he pedido (y recibido) de FICG, MUSA y de @rvillanueval el que esa semana sea enteramente GRATUITA para menores de 25 años…
— Guillermo del Toro (@RealGDT) October 9, 2019
Su deseo de cumpleaños: que más jóvenes asistan a la exposición
Del Toro, quien actualmente se encuentra en la producción de la cinta Pinocho, agregó que su deseo es que los jóvenes puedan recibir este gesto, sobre todo aquellos que no tienen los recursos para visitar su exposición en Guadalajara, la cual cuenta con más de 900 piezas que han sido parte de su inspiración y proceso creativo para cintas como Cronos y El Laberinto del Fauno.
El creador de la película “El espinazo del diablo” señaló que con ayuda de Estrella Araiza, directora general del FICG, los mayores de 25 años pagarán su boleto de acceso en 45 pesos, y buscará que la gente que ya tuvo la oportunidad de visitar en más de dos ocasiones “En casa con mis monstruos” sean acreedores a permanecer más tiempo en el recorrido de la exposición.
2/3 A la gente mayor de 25 años se le avisa que el boleto se reducirá esa semana a 45 pesos. Mi deseo es que los jóvenes reciban este gesto. Sobre todo, aquellos que no han tenido medios para asistir.
— Guillermo del Toro (@RealGDT) October 9, 2019
3/3 Con ayuda de @estrellablue haremos todo lo que este de nuestra parte para que esos jóvenes tengan prioridad. Asimismo buscaremos abrir el que haya gente que al presentar DOS boletos de visitas anteriores (boletos que serán perforados) puedan tener mas tiempo para visitar.
— Guillermo del Toro (@RealGDT) October 9, 2019
“Gracias a FICG, MUSA y @rvillanueval por concederme esta semana extra y la entrada prioritaria para jóvenes. Un abrazo y un agradecimiento a la incansable @estrellablue que ha hecho lo imposible para que todo salga lo mejor posible. Abrazos de 55”, escribió.
Gracias a FICG, MUSA y @rvillanueval por concederme esta semana extra y la entrada prioritaria para jóvenes. Un abrazo y un agradecimiento a la incansable @estrellablue que ha hecho lo imposible para que todo salga lo mejor posible. Abrazos de 55.
— Guillermo del Toro (@RealGDT) October 9, 2019
Estará disponible hasta el 3 de noviembre
La muestra estaría abierta del 1 de junio al 31 de octubre de 2019, por lo que la exposición se extenderá hasta el 3 de noviembre.
En dicha experiencia se pueden observar los tres principales ejes en torno a la vida del director; el de coleccionista, artista y el de las obras que lo inspiraron.
En las películas de @RealGDT suele haber una constante, los monstruos son más “humanos” y los humanos resultan ser “monstruosos”. Ven a #EnCasaConMisMonstruos y descubre esta y otras particularidades de su obra. Últimos días, boletos en https://t.co/t7GW3vyH4n pic.twitter.com/dm6bfDZKh3
— En Casa con mis Monstruos (@encasamonstruos) October 8, 2019
También podría interesarte: Guillermo del Toro publicará antología de relatos cortos
