Netflix lo estrena sin importarle posible demanda
NEW HAVEN (AP).— Netflix lanzó una película basada en los llamados “Papeles de Panamá” pese a un intento de dos abogados de detener el estreno en el servicio de “streaming”.
“The Laundromat”, protagonizada por Gary Oldman, Antonio Banderas y Meryl Streep, debutó el viernes en Netflix tras un estreno limitado en salas de cine.
Dos abogados panameños, Jürgen Mossack y Ramón Fonseca, demandaron a la plataforma Netflix en una corte federal en Connecticut esta semana, argumentando que la cinta los difama y podría influenciar casos penales en su contra.
Netflix le pidió a un juez que desestimara la demanda pero no aportó alegatos.
Los “Papeles de Panamá” fueron más de 11 millones de documentos que se filtraron de dos bufetes de abogados que revelaron cómo los ricos esconden su dinero.
Un juez falló que no había una razón válida para presentar el caso en Connecticut y ordenó que se transfiera a un tribunal federal de distrito en el área de Los Ángeles.
El filme es protagonizado, además de Meryl Streep, Oldman y Banderas, por Sharon Stone, James Cromwell, Jeffrey Wright, Melissa Rauch, Jeff Michalski y Jane Morris, entre otros.
Sinopsis
La película sigue a Ellen Martin, cuyas vacaciones soñadas toman un giro equivocado y la llevan por un agujero de conejos con tratos sombríos que pueden rastrearse hasta un bufete de abogados de la Ciudad de Panamá , dirigido por los socios seductores Jürgen Mossack y Ramón Fonseca. Pronto se entera de que su situación menor es solo una caída en el grupo de millones de archivos que vinculan un esquema de impuestos extraterritoriales con los líderes políticos más ricos y poderosos alrededor del mundo.
