El filme de Marvel-Disney “Avengers: Endgame” (en la imagen) se encuentra en las ternas para algunos de los Critic’s Choice Awards 2020

“Avengers”, por el premio de Acción en la gala de hoy

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— A diferencia de otras ceremonias cinematográficas como las del Oscar y del Globo de Oro, las del Critics’ Choice Awards son más abiertas en cuanto a los filmes que premia. Por ello los galardones a Mejor Película se dividen en tres: Acción, Ciencia ficción/terror, Comedia, Película de habla no inglesa y Película de animación.

Es en el rubro de Acción donde Disney/Marvel buscará que su filme “Avengers: Endgame” haga historia, si consigue hoy los tres premios a los que está nominado en los rubros de Película de Acción/terror, Película de acción y Efectos visuales.

Esta no es la única película que el estudio tiene en la contienda, otro largometraje de los superhéroes de Marvel que logró una nominación a esta premiación, considerada como la que predice con más precisión quiénes se llevarán el Oscar, es “Spider-Man: Far From Home”.

El filme compite con “Endgame” a Mejor Película de Acción junto a “1917” de Sam Mendes, “Ford v Ferrari” de James Mangold y “John Wick: Chapter 3”.

Así como sucedió en la pasada entrega de los Globos de Oro, para esta edición de los Critics’ Choice Awards, la plataforma Netflix tiene una fuerte presencia para llevarse algunos galardones con su largometraje “The Irishman”.

La película de Martin Scorsese compite en 14 categorías, siendo las más destacadas Película, Actor (Robert De Niro), Actor de reparto (Al Pacino), Actor de reparto (Joe Pesci) y Director (Martin Scorsese).

Otras de las cintas con más nominaciones es “Once UponA Time… In Hollywood” de Quentin Tarantino con 12 candidaturas, entre ellas Mejor Película, Actor (Leonardo DiCaprio), Actor de reparto (Brad Pitt) y Actor o actriz joven (Julia Butters).

A esta cinta le sigue “Little Women”, con nueve nominaciones y con ocho nominaciones compiten “Historia de un matrimonio” (Netflix) y “1917” de Sam Mendes.

En cuanto a los premios dedicados a la televisión, lidera las nominaciones la miniserie “When They See Us” con seis candidaturas, seguida de “This Is Us” y “Schitt’s Creek”, ambas con cinco.

“Chernobyl”, “Fleabag”, “Game Of Thrones”, “The Crown” y “Watchmen” tienen cuatro nominaciones.

Globos de Oro 

Anuncian a Tina Fey y Amy Poehler para presentar los Globos de Oro de 2021.

Excelentes en su papel

Estas dos comediantes saben perfectamente lo que es presentar los Globos de Oro, ya que fueron las maestras de ceremonias de estos premios en tres ocasiones: de 2013 a 2015. Fey y Poehler, que recibieron críticas excelentes por su labor al frente de los Globos de Oro, tomarán así el relevo de Ricky Gervais, también muy popular en su papel de anfitrión de esta gala y que el pasado domingo la presentó por quinta ocasión, luciendo de nuevo un estilo gamberro y ácido.

Sin fecha aún

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) no confirmó la fecha exacta en la que se celebrarán los Globos de 2021.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán