Hoy se cumplirá su sueño
CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Esta noche, la mexicana Carmen Sarahí García Saenz se subirá al escenario del Teatro Dolby de Los Ángeles para acompañar a Idina Menzel a cantar el tema “Into The Unknown” de la película “Frozen 2” durante la ceremonia de los Óscar.
Sin pretenderlo y sin buscarlo, la cantante y actriz de doblaje pisará el suelo que siempre anheló. “Mentiría si digo que nunca pensé en querer estar en el Óscar, todos los actores soñamos con ese momento, solo que para mí fue sorprendente saber que llegaría por el lado musical y que cantaré en la premiación”, confesó.
Carmen Sarahí, quien llegó a la ciudad estadounidense desde el jueves, dijo que una de las cosas más complicadas que ha vivido previo a su actuación es guardar el secreto de que estaría en la ceremonia.
“Desde hace dos meses nos dijeron que estaba esta posibilidad de actuar en la ceremonia. Para mí fue un shock y una emoción inconmensurable saber que estaría ahí. Fue complicado no poder decirle a nadie, porque al final son ese tipo de noticias que quieres gritar a los cuatro vientos y es una felicidad enorme la que te embarga y que te tienes que guardar”.
Pese a la felicidad que siente, también existe mucho nerviosismo y hasta miedo, pero aseguró que platicar con las Elsas de otras partes del mundo, con quienes compartirá el escenario, le ha dado confianza y tranquilidad pues afirmó que todas las demás actrices también tienes los mismos sentimientos por lo que ella está atravesando.
“Claro que tengo miedo pero entendí que es normal, hablé con Idina Menzel y me contó que ella también está aterrorizada porque es un escenario imponente, uno de los shows más importantes y más vistos; hablar con ella, que al final es el eje principal de nosotros pues es la Elsa original, me ha dado tranquilidad y estamos trabajando para que lo de esta noche sea inolvidable y todos en el mundo lo disfruten así como nosotras lo estamos haciendo ahora”, finalizó.
Guardar el secreto
Carmen Sarahí tuvo que guardar el secreto de su participación en los Óscar. “Hace dos meses nos dijeron que estaba esta posibilidad de actuar en la ceremonia, para mí fue un shock y una gran emoción saber que estaría ahí. Fue complicado no decirle a nadie porque al final ese tipo de noticias las quieres gritar a los cuatro vientos”.
