Los primeros integrantes de la icónica banda puertorriqueña Menudo.- Internet

No se menciona cuándo ni cómo, pero todo parece indicar que el  grupo Menudo podría estar de vuelta: Universal Television anunció el regreso la banda, icónico grupo musical de los años 80s.

La banda adolescente, en sus tiempos integrados por jóvenes puertorriqueños, volvería en forma de concurso y contará con el actor Mario López, más conocido por la serie “Salvados por la campana”,  como productor ejecutivo.

Te puede interesar: Kaley Cuoco salta al cine de comedia

The Hollywood Reporter reporta que el estudio adquirió los derechos de la banda. El nuevo proyecto consistirá en un concurso musical para encontrar a los nuevos miembros del grupo, se emitirá semanalmente y tendrá una hora de duración.

Se indica que por el momento no hay ninguna cadena de televisión vinculada a la producción. “Crecí como un gran admirador de Menudo y estoy encantado de ser parte de la vuelta de esta banda icónica”, dijo Mario López en un comunicado.

Éxito arrollador

De éxito arrollador en Latinoamérica en sus mejores tiempos, y conocido entre el público estadounidense por lanzar la carrera de Ricky Martin, Menudo fue un grupo de chicos puertorriqueños activo desde 1977 hasta la década de 1990. La agrupación, que fue famosa por su formación rotativa, lanzó un total de 35 álbumes y vendieron más de 60 millones de copias.

En el reporte que replican varios medios se recuerda que una nueva versión del grupo resurgió en 2007 como parte de la serie de MTV Making Menudo, aunque se disolvió una vez más dos años después.

Otros miembros conocidos del grupo fueron Martin y Draco Rosa, ganadores del premio Grammy

No despuntaron

Los que iniciaron carreras de solistas, pero no tuvieron éxito fueron Charlie Massó y Sergio Blass. El primero incluso probó suerte como actor de telenovelas en México, aunque tampoco despuntó.

La historia de la banda ya dio pie en el pasado a dos largometrajes, una serie de televisión, un concurso de belleza y mercadotecnia que incluía muñecos, cromos y un juego de mesa.

Hipólito Pacheco Perera es Licenciado en Gastronomía.Tiene 29 años de experiencia en el periodismo. En 2019 se incorporó en una segunda etapa a Grupo Megamedia. Sus temas de especialidad son relacionados con las comunidades de interior del Estado, gobierno y política.