Cuatro ídolos de K-Pop se convirtieron en tendencia la mañana de este lunes, luego de que sus respectivas agencias de representación respondieran a los reportes de que podrían estar infectados con el coronavirus (Covid-19).
Lo anterior luego de darse a conocer un nuevo brote del virus en Corea del Sur, que habría tenido lugar en el barrio de Itaewon, en Seúl. Se trata de un lugar popular entre jóvenes surcoreanos y extranjeros, por su amplia oferta de entretenimiento, desde cafeterías, bares y discotecas.

Las agencias de Jungkook (de BTS), Mingyu (Seventeen), Jaehyun (NCT) y Cha Eun Who (Astro) confirmaron que los cuatro artistas visitaron el barrio este pasado 25 de abril.
Itaewon, nuevo foco de contagio
De acuerdo con autoridades de salud, ese mismo día un joven infectado con Covid-19 asistió a una discoteca y convivió con varias personas. Desde entonces, se han reportado cientos de casos positivos del virus, el cual mantenían en control a pesar de los más de 11 mil casos registrados.
Cabe aclarar que desde que el Covid-19 llegó al país asiático en febrero pasado, solo se han reportado 263 muertes.
Cantantes de k-pop visitaron el barrio
En cuanto a la polémica que involucra a los cantantes de k-pop, las agencias emitieron sendos comunicados en los que pidieron disculpas a los seguidores de cada uno por la preocupación que sintieron al enterarse que uno de sus ídolos podría estar contagiado.
También aclararon que los cantantes se hicieron las respectivas pruebas de Covid-19, las cuales resultaron negativas, toda vez que continuarán cuidando de su salud y acatarán la recomendación de distanciamiento social.
El hecho se convirtió en tendencia, ya que el K-Pop cuenta con un gran número de seguidoras en Latinoamérica, incluyendo México.
