Publican en redes el momento de tomarse la prueba
CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Alejandra Guzmán se realizó la prueba para detectar si tiene Covid-19 y compartió el momento en sus redes sociales, desatando una ola de reacciones por parte de sus seguidores que desean que se encuentre bien de salud.
“No dije ni ‘ah’ viste, soy súper paciente”, dice la cantante en su vídeo.
Y aunque hasta el momento no da a conocer los resultados, la mayoría de sus fans le dejaron mensajes de apoyo y cariño: “Mujer fuerte y digna de admirar”, “Tan hermosa”…
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), para la detección del coronavirus, además de tomar una muestra del tracto respiratorio del paciente entrando por la cavidad nasal, también puede ser de la manera como lo hizo Alejandra Guzmán, pero para algunos de sus seguidores eso no fue bien visto.
“Ese no es el efectivo Ale, el bueno es el de la nariz” y “yo tuve el virus y la manera correcta y efectiva es por la nariz”, fueron algunos de los comentarios que le dejaron en su cuenta de Instagram.
Esta no es la primera vez que la intérprete de muestra su preocupación por haberse contagiado de coronavirus. En julio, después de haber salido negativa a la prueba, reconoció que al principio de la cuarentena sospechó haberse enfermado.
“Había mucha gente enferma dentro de mi equipo; veníamos e íbamos a Miami y entonces yo decía, ‘¿no será que ya nos dio y no nos habíamos dado cuenta de que era eso?’, porque nosotros estuvimos en migración y había italianos y chinos”, dijo la intérprete.
Lucía Méndez también compartió que se realizó la prueba debido a un dolor de cabeza. La también actriz compartió en redes sociales el momento en el que un asesor de salud le realizó el test PCR que consiste en extraer muestras de las cavidades nasales y la garganta de los pacientes.
“Se siente horrible”, expresó Lucía Méndez en el vídeo que ya recibió apoyo y buenos deseos de parte de sus fans. La también cantante dijo en un comunicado que probablemente los pocos síntomas que presentaba se debían a la presión emocional que recientemente atravesó tras el fallecimiento de su amiga, la productora Magda Rodríguez, sin embargo, por responsabilidad se sometió a la prueba.
“Me duele un poco la cabeza, me siento rara, también tuve la impresión de la muerte de Magda, que me estresó mucho”, dijo.
Lucía Méndez se alarmó más porque asistió al estudio de “Hoy”, donde estuvo presente Ariel Miramontes, quien dio positivo a la prueba del Covid-19.
