Dentro de las miles de canciones que circulan en la red y son lanzadas en distintos formatos físicos, hay algunas que cual ave fénix surgen de entre las cenizas y regresan más fuertes que nunca.
Esto fue lo que sucedió con el tema “Bum bum tam tam”.
Música contra el Covid
La canción, interpretada por el joven de 26 años de edad, MC Fioti y lanzada por primera vez en 2017, retornó para no solo volver a escucharse en Brasil y varias partes del mundo, sino también para convertirse en el himno del país latinoamericano que busca motivar a los ciudadanos a vacunarse contra la Covid-19.

El tema, que salió a la luz hace casi cuatro años, fue tomado de manera espontánea por los brasileños hasta hace unas semanas, haciendo de él el llamado oficial para ponerse la vacuna creada por el laboratorio chino Sinovac, en conjunto con el Instituto Brasileño Butantan.
Adaptación
Después del éxito que consiguió la canción de MC Fioti y tras ver el potencial e influencia que tiene en los habitantes de Brasil, se tomó la decisión de hacer una adaptación del track para motivar el proceso de vacunación, por lo que se optó por garbar un videoclip dentro de las instalaciones del instituto.
Nueva letra
Luego de las modificaciones a la letra, la nueva canción dice:
La vacuna envolvente que mueve con la mente, de quien está presente. La vacuna saliente, va a curar mucha vida y salvar mucha gente. Ven acá vacuna, tam , ven acá vacuna, tam tam tam.
brazilian culture eh o mc fioti e o kondzilla ir gravar o remake de bum bum tam tam no butantan pra anunciar a vacina pic.twitter.com/WUKJpn3Ajw
— tequinho ◡̈ (@TETELOGIA) January 16, 2021
MC Fioti declaró que tiene la sensación de ser parte de la creación de la vacuna, además de señalar que vivimos un año precario, en el que aun cuando se sufre también existe la posibilidad de transmitir felicidad e información a las personas e influir en ellas, no sin antes enfatizar que en la vacunación está la salvación.
??? Todos bailando: campaña de vacunación al ritmo de Mc Fioti en Brasil #AFP
— Agence France-Presse (@AFPespanol) January 24, 2021
➡ https://t.co/WJtYIZGybl
✍ y ? @FlorGoisnard pic.twitter.com/OZpK6Fw38h
Con información de redes sociales y gluc.mx
