Interpreta Yo-Yo Ma a Bach luego de recibir la dosis
NUEVA YORK (EFE).— Yo-Yo Ma ofreció el fin de semana un concierto improvisado, en el tiempo en que esperaba para recibir su segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 en Massachusetts, de acuerdo con medios locales.
El reconocido violonchelista aprovechó los 15 minutos de espera —reglamentarios para que el personal de salud responda por si se produce una reacción adversa tras la administración del biológico— para interpretar la suite número uno para ese instrumento de Johann Sebastian Bach.
Integrantes del Colegio Universitario de Berkshire en Pittsfield, Massachusetts, compartieron un vídeo del violonchelista tocando la pieza en la nave del centro de vacunación. Los asistentes agradecieron el gesto del artista con aplausos.
Según indicó el músico al diario “Berkshire Eagle”, su intención era “entregar algo de vuelta” por haber recibido la oportunidad de ser inmunizado contra el virus responsable de la pandemia.
Se da la coincidencia que su interpretación de Bach llega justo un año después de que comenzara a compartir en redes sociales sus piezas favoritas para violonchelo con el objetivo de hacer más llevadero el confinamiento.
Reconfortante
“Songs of Comfort”, como llamó a su iniciativa, que comenzó con una obra de Antonin Dvorák, se convirtió en un fenómeno viral y acabó siendo la base del álbum “Songs of Comfort and Hope”, presentado en diciembre pasado.
La campaña de vacunación en Estados Unidos comenzó a acelerarse tras superar la semana pasada la marca de las 100 millones de dosis y con la promesa del presidente Joe Biden de que habrá vacunas suficientes para todos los adultos antes del 1 de mayo.
