La cantante detalló cómo fue y por qué motivo amenazó a sus padre con una pistola (Inatagram@oficialyuri)

Los constantes pleitos que sus padres tenían orillaron a la jarocha a tomar el arma de su padre y apuntarles con ella.

MÉXICO.— Yuri era apenas una niña cuando, desesperada de ver a sus papás pelearse “como perros y gatos” todo el tiempo, recordó que su padre había guardado una pistola en uno de los cajones de la casa en la que vivían y pensó que sacándola podía hacer que se calmaran, así lo platicó en entrevista con Yordi Rosado.

“Yo recuerdo que estaban gritando en la cocina, yo estaba en el segundo piso y me tapaba los oídos porque no quería escuchar lo que decían. A mi papá un compadre le regaló una pistola […] Y dije: si yo saco la pistola se van a aplacar, era un pistolón y recuerdo que llegué a la cocina sosteniéndola (apuntando hacia ellos) y les dije: por favor, ya dejen de pelear”. 

No todos los matrimonios pueden estar juntos

Aunque Yuri es consejera matrimonial y es cristiana, sabe reconocer muy bien que no todos los matrimonios pueden estar juntos.

“Cuando ya no se lleven, mejor sepárense, yo a veces no estoy de acuerdo con la separación hay que luchar, pero sí definitivamente cuando ya hay golpes, cosas fuertes, sepárense, porque le hacen mucho daño a los hijos, nos hacen mucho daño”.

En el caso de su familia, siempre había gritos, volaban hasta las cazuelas, su padre tenía muchos amoríos y su madre muchas veces lo cachó. “Hubo una vez que yo tuve que ir con una doctora para sanidad interior porque era como un traumita que yo tenía de niña”, contó a Yordi en su programa trasmitido por YouTube.

YouTube video

También podría interesarte: “Comía una vez al día”: Yuri revela la pobreza que vivió al inicio de su carrera

Vianey Alejandra Paulino Cuxin es editora web egresada de la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID). Se incorporó a la División de Medios de Grupo Megamedia en marzo de 2015.