LOS ÁNGELES (EE.UU.), (EFE).- Eugenio Derbez estrenará el 13 de agosto en cines y en Apple TV+ “Coda”, una película que triunfó a lo grande en el Festival de Sundance y en la que el actor mexicano da vida a un peculiar maestro de canto.
Apple detalló en un comunicado sus planes de lanzamiento en la pequeña y la gran pantalla para esta cinta que fue la gran sensación de la última edición de Sundance, la meca del cine independiente.
El 13 de agosto, #CODA estará disponible en cines y en @AppleTV https://t.co/f5Fj014Ho9
— Eugenio Derbez (@EugenioDerbez) April 21, 2021
“Code” sorprende
“Code” logró los galardones del público y del jurado a la mejor cinta dramática estadounidense, la distinción a la mejor dirección de una película de EE.UU.,, y un premio especial a todo el reparto.
La cineasta Sian Heder escribió y dirigió esta película centrada en una adolescente llamada Ruby que es la única persona que puede oír en una familia de sordos.
#YoSoiTu #Fotos La película "CODA" de Eugenio Derbez triunfa en el Festival Sundance #av https://t.co/KkAyEnnsyq pic.twitter.com/5n9bJZwPVC
— YoSoiTu (@YoSoiTuLSR) February 5, 2021
También lee: Triunfan mexicanos en Sundance
El título de “Coda”
El título de la película, “Coda”, hace referencia a “child of deaf adults”, que en inglés significa hijo de adultos sordos.
La cinta explora el día a día de Ruby como intérprete en lengua de signos para su familia pero también su enorme talento como cantante, un don que su profesor (Derbez) tratara de mejorar para que pueda estudiar en una prestigiosa escuela de música.
Y el Gran Premio del Jurado es para “CODA” ????
— Eugenio Derbez (@EugenioDerbez) February 3, 2021
La película se llevó 4 premios en total: ?US Grand Jury Prize ? US Directing Award ?US Dramatic Special Jury Award for Ensemble Cast & ?US Audience Award. https://t.co/kJFHQYBgxM
Protagonista de “Code”
La joven Emilia Jones es la protagonista de esta emotiva y tierna película en cuyo elenco, además de Derbez, aparecen Marlee Matlin -ganadora del Óscar a la mejor actriz por “Children of a Lesser God” (1986)-, Troy Kotsur, Ferdia Walsh-Peelo, Daniel Durant, Amy Forsyth y Kevin Chapman.
Deaf reporter shared this news about CODA movie. @EmiliaJonesy @MarleeMatlin @PatheFilms @VendomePictures @DanielNDurant @codafilms https://t.co/5aFufwapPC
— Troy Kotsur (@TroyKotsur) December 20, 2020
Otro proyecto
Al margen de “Coda”, Derbez y Apple TV+ tienen en marcha otro proyecto en común con la comedia “Acapulco”.
Ambientada a mediados de los años 80, esta serie en inglés y español contará la historia de un joven que consigue un trabajo en el mejor hotel de Acapulco (México).
Revivirá Derbez gloria de Acapulco en serie televisiva https://t.co/z60iwlHUjS
— Los Angeles Times (@latimes) April 1, 2021
El elenco
Pero lo que parecía un trabajo soñado pronto se convertirá en un quebradero de cabeza para el protagonista.
Derbez será el narrador de la serie, además de uno de sus productores, y aparecerá en pantalla como la versión presente del joven protagonista.
El elenco de “Acapulco” también incluye a Damián Alcázar, Enrique Arrizon, Camila Pérez y Raphael Alejandro.
