SEÚL.- BTS, que presentó este viernes su nuevo sencillo “Butter”, ya superó los 100 millones de reproducciones en menos de 24 horas de su lanzamiento. El logro no es casual, pues desde horas antes, ARMY -como se le conoce a sus seguidoras- ya había iniciado una estrategia de streaming, para que cada “vista” cuente.
"100 M":
— ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) May 22, 2021
Porque el video de la canción Butter, de @BTS_twt, llegó a 100 millones de vistas, convirtiéndose en el video musical más rápido de la historia en lograrlo, en tan solo 21 horas.pic.twitter.com/MUC6GtW1nK
El segundo sencillo en inglés del grupo de K-Pop es un corte de aire desenfadado, que busca convertirse en la banda sonora del verano, según aseguraran sus integrantes en rueda de prensa.
“Queríamos hacer algo que fuera fácil de escuchar. Que fuera ‘smooth like butter’ (estribillo de la canción, que en inglés significa ‘suave como la mantequilla‘)”, explica Jimin, uno de los siete integrantes de la banda, en declaraciones citadas por EFE.

BTS y la sombra de los Grammy, ¿”Butter” les haría cumplir el sueño?
Preguntados sobre si BTS busca con “Butter” su primer premio Grammy, Suga reconoció que les “encantaría lograr uno” y que la canción es “un nuevo intento por conseguirlo”.
Lograr un Grammy “es uno de nuestros objetivos”, dijo por su parte RM, líder del grupo, que se encargó de pulir la letra del sencillo, sobre todo en las partes en las que rapean él y Suga.
“Butter” sigue la línea trazada por “Dynamite”, el primer tema íntegramente en inglés que el grupo publicó en agosto del año pasado y que después se incluyó en “BE”, quinto álbum de estudio de la banda estrenado el pasado noviembre.
ARMY, siempre presente para BTS
El vídeo del nuevo sencillo bebe de una estética muy estadounidense y setentera. Por supuesto tiene una dedicatoria especial para ARMY.
En ese sentido, Jin, el más veterano del grupo, y Jungkook admitieron hoy que les costó formar juntos la letra “A” en el momento del vídeo en que los siete deletrean con sus cuerpos la palabra “ARMY”.

“Butter” también incluye un momento en el que cada integrante ejecuta por su cuenta un “baile libre” que cada uno eligió “porque era el que mejor nos representaba”, explicó por su parte V, que lució en la rueda de prensa unos voluminosos rizos hechos con permanente (“se ve muy lindo, parece un caniche”, bromeó Jin).
¿Cuál es la meta de BTS para ”Butter”?
Suga afirmó a su vez que la primera interpretación en directo del nuevo tema será el próximo 23 de mayo en la gala de los Global Music Awards, para los que han obtenido cuatro postulaciones.
“No podemos dar muchos detalles sobre nuestros planes estas próximas semanas, más allá de que estaremos haciendo promoción de “Butter” y preparando el BTS Festa de este año (evento que seguramente será en línea debido a la pandemia y en que la banda celebrará con sus seguidores su octavo aniversario)”, añadió RM.
