La actriz española Mónica Pont debuta en las telenovelas mexicanas

CIUDAD DE MÉXICO (EFE).— Después de hacer una larga carrera en su natal España, Mónica Pont debuta en México en la telenovela de Juan Osorio “¿Qué le pasa a mi familia?”.

“Me fui de España porque sentía que estaba encasillada, desde los 20 años soy famosa gracias a una serie que se llama ‘Hostal Royal Manzanares’ (1996), la gente ya me conocía y no me daban permiso de hacer otros personajes, como que me encasillaron, y dije, ‘es el momento de conquistar otros continentes’”, explicó.

A su llegada a México, la primera oportunidad que tuvo fue en “Luis Miguel, la serie”, en su segunda temporada, con un pequeño papel en el que interpretó a una presentadora de televisión.

Desde que pisó México se dio cuenta que es un país en el que puede crecer su carrera y conocer a Juan Osorio le trajo aprendizajes que “en 50 años de vida” no “había experimentado”.

“Me llamó para hacer una prueba, la hice y fue un desastre, yo nunca había usado ‘chícharo’ (apuntador) y cuando me lo pusieron me quería morir”, contó.

A pesar de ello, el papel fue suyo. “Juan Osorio me dio una nueva oportunidad y me invitó al foro varias veces para estudiar cómo usarlo”, añadió.

Desde ayer, la actriz es parte de la historia “¿Qué le pasa a mi familia?”, con un personaje que durante seis capítulos tendrá que luchar contra el cáncer.

“Es una señora empoderada, segura de sí misma, pero que como todos los personajes interesantes tiene un problema y se está muriendo de cáncer”, explicó.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán