Pierre David como Armando Manzanero durante una escena con Diego Boneta (Luis Miguel) en la segunda temporada de la serie de Netflix

Encarna Pierre David al maestro con gran orgullo

Cuando Armando Manzanero vio la actuación de Pierre David en “Luis Miguel, la serie”, lo felicitó, lo único que no le gustó fue la guayabera que eligieron para el personaje: “estaba muy fea…”.

Esto sucedió en la primera temporada que fue estrenada en abril de 2018. Más que una actuación fue un cameo durante el encuentro de Luis Miguel y el cantautor cuando planeaban el disco “Romance”, el más vendido en la carrera del “Sol”.

El domingo pasado, en el capítulo seis de la segunda temporada, Pierre David nuevamente apareció, pero ahora con más escenas y a modo de homenaje a Manzanero, fallecido en diciembre pasado.

Desde que terminó el capítulo, que cada domingo es estrenado a las 7 de la noche en Netflix, Pierre comenzó a recibir felicitaciones de amigos, el público, e incluso, comenzó a pactar entrevistas para medios de comunicación extranjeros, dice.

“Todos querían saber quién regañó a Micky”, cuenta el actor sobre la escena en la que se origina una discusión entre Manzanero, Kiko Cibrian y Luis Miguel, demostrando que el maestro yucateco también tenía su carácter.

Hizo casting

¿Cómo llega a Pierre David este personaje?, responde al Diario que originalmente hizo un cásting para la bioserie de José José mandando un vídeo interpretando al autor de “Somos novios”; finalmente, el personaje, no fue incluido en la serie que protagonizó Alex de la Madrid. Este material llega a manos de la producción de Netflix que estaba en busca de un actor que encarnara a Manzanero y los convenció.

Para Pierre David fue un reencuentro con la actuación de la cual se había alejado por dedicarse a la imitación, pero que comenzó desde que era niño. Con orgullo, cuenta que una de sus maestras de actuación en el Instituto Nacional de Bellas Artes, fue Eglé Mendiburu.

La inquietud nuevamente despertó en Pierre y por eso saltó de emoción al ser requerido para la segunda temporada, que comenzó grabaciones en marzo de 2020. Un día antes de que decretara el gobierno federal el confinamiento por la pandemia del coronavirus, el yucateco estaba en Acapulco dando vida a Manzanero.

Cuenta que fueron jornadas de grabación de 8 de la mañana a 8 de la noche que disfrutó al máximo y que el domingo pasado revivió en compañía de su familia.

“Grandes ligas”

Pierre David ya había estado en producciones como “Parodiando”, de Televisa, pero ser parte de una plataforma como Netflix “es de grandes ligas ”.

En esta segunda temporada Pierre David fue bien cobijado por la producción y el elenco, de Diego Boneta destaca que es un ser humano “humilde, que no le importa repetir y ensayar cuantas veces sea necesario una escena y hace sentir seguro al elenco”.

La pandemia aplazó las grabaciones, fue en noviembre de 2020 cuando Pierre David viajó a Ciudad de México para concluir sus escenas. Cuando Netflix anunció la segunda temporada (en abril pasado), el yucateco contuvo las ganas de contarle a sus amigos todo lo que había vivido durante esos días de filmación que nunca olvidará. Aunque le hubiera gustado que Armando Manzanero viera su trabajo, se queda con la satisfacción de haberlo interpretado con respeto y admiración.

No usó playback

En el capítulo transmitido el domingo pasado, la voz que se escucha es la de Pierre David cantando, no utilizó “playback” e incluso toca el piano. Para el yucateco su principal reto fue no caer en una imitación de Armando Manzanero.

Aunque está acostumbrado a las cámaras y los escenarios, Pierre confiesa que sí llegó a sentir nervios, pero poco a poco fue agarrando confianza.

El actor dice que ha recibido felicitaciones en sus redes sociales de fans de la serie de otros países.

Pierre David continuará en la actuación, en puerta tiene la filmación de una película con una productora nacional, y volverá a la televisión.— Santiago Cortés Pérez

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán