José Manuel Zamacona, vocalista de Los Yonic’s ingresó al hospital y fue intubado debido a complicaciones de Covid, pese a estar vacunado.
Ahora sus familiares, amigos y fans piden ayuda económica para solventar los gastos médicos del cantante.
?EN ESTADO GRAVE | Vocalista de Los Yonic’s se debate entre la vida y la muerte por Covid-19
— Soy 502 (@soy_502) June 29, 2021
El cantante está intubado y grave, pese a haber sido vacunado.
Esto se sabe: https://t.co/t3uNafbNuZ pic.twitter.com/BIkhHuRY3L
Al parecer evoluciona bien
Por medio de las redes sociales, el hijo del cantante ofreció detalles del estado de salud de Zamacona, y aunque con el paso de los días al parecer evoluciona favorablemente, lo que más preocupa a la familia es que su recuperación total, que sería de seis meses.
“Ahí la llevamos hermanas y hermanos, sus oraciones han levantado a mi papito, su pulmón sigue desinflamando poco a poco. La familia Zamacona les da las gracias y bendecimos sus vidas”, expresó José Manuel Zamacona Jr.
#PorSiTeLoPerdiste +FOTO ¡Mucha fuerza! Piden oraciones para su pronta y total recuperación ?https://t.co/6Dswxcgx4c
— @LaMejor (@LaMejor) June 28, 2021
Pandemia y falta de recursos
Por esta razón, y ante el paro de actividades en el ambiente artístico derivado de la pandemia, es que la familia del cantante no puede sobrellevar los gastos que implica la enfermedad.
Ante ello, los clubs de fans de Los Yonic’s y seguidores en general optaron por hacer una campaña, misma que lleva por nombre “Unidos con fe y esperanza por Zamacona”, con la que buscan brindar apoyo económico para la recuperación del cantante.
#zamacona #losyonics #covid https://t.co/Ngl5ZZ9P2s
— Claudia Peralta (@Claus_Peralta) June 26, 2021
El hijo de Zamacona envió un comunicado para asegurar que todos los donativos serán dados a conocer mediante las redes del grupo para respaldar el apoyo recibido.
“De manera periódica, por los canales oficiales se informarán los avances en el estado de salud del señor Zamacona, además de respaldar las iniciativas de recaudación, gesto que agradecemos con el corazón. Pedimos continuar orando con fe por su pronta y total recuperación”, se lee en el texto.
