Gonzalo García Vivanco trabaja bajo las órdenes del productor José Alberto Castro en la telenovela “La desalmada”

Gonzalo García Vivanco, feliz en ”La desalmada”

Locaciones “espectaculares”, una historia que encantará a los televidentes y un elenco de primera es lo que ofrece el melodrama “La desalmada”, que se estrenará hoy, y en la que participa Gonzalo García Vivanco con un personaje de un hombre de campo enamorado, que hará lo que sea por complacer a la mujer amada.

Así lo platica el actor en entrevista con el Diario, en la que detalla sobre su personaje y adelanta de qué trata este melodrama.

Gonzalo asegura que está muy ilusionado del estreno de este proyecto, en el que da vida a Rigoberto Murillo, el hijo del capataz de una hacienda que crece sin su madre, lo cual crea una relación difícil con su padre, pues se aman, pero son gente de campo que no está acostumbrada a expresar sus sentimientos en palabras o acciones.

Entre ellos hay conflicto, pues el padre está acostumbrado a manejar a su hijo a golpes, como se enseñaba antes, pero al crecer se topa con un hombre que ya no está dispuesto a ese tipo de trato ni a que lo manipulen.

Cuenta que Rigoberto está enamorado de Isabela Gallardo, amiga de la infancia, un personaje que interpreta Kimberly Dos Ramos, pero se trata de un amor imposible, por ser la hija del hacendado, y porque se va a casar con su mejor amigo que es Rafael Toscano, interpretado por José Ron.

Su personaje, añade que no es ni totalmente bueno ni malo, y ninguno lo es en la trama, simplemente en su caso, le toca hacer cosas malas desde la bondad y la nobleza, haciendo todo lo que le pide la mujer de la que está enamorado, a fin de complacerla.

Comparte que, si bien la telenovela tiene esos toques melodramáticos, en el que el pobre se enamora de la rica y hay conflicto por las clases sociales, se trata de un proyecto que abraza la modernidad, en la forma de contar la historia, de presentar los personajes y el tono no es tan melodramático como antes.

Asegura que en “La desalmada” la historia se cuenta de una manera muy atractiva, aunado a que, augura, al público le encantarán las locaciones que son “de ensueño y preciosas”.

Detalla que están grabando en Malinalco, Estado de México, en unas haciendas “hermosas”, y en la telenovela no sólo se podrán ver esos entornos sino también a imponentes caballos que se usan en las grabaciones.

Sobre el trabajo con sus compañeros destaca lo profesional del elenco, no hay egos, por lo que se genera una “energía increíble”.

En cuanto al actor Alberto Estrella, quien es su padre en el melodrama, apunta que es el mejor compañero que podría tener, pues es muy generoso y aprende de él todo el tiempo, incluso cuando están platicando.

Afirma que el realizar escenas con él es sencillo, ya que “no hay que actuar, simplemente te dejas llevar por lo que él te da”.

La telenovela tendrá una duración aproximada de cinco meses y ya van adelantados en las grabaciones de los episodios.

Gonzalo García enfatiza que en “La desalmada” se tendrán muchas emociones, acción, romance y todo lo relativo al género del drama, y eso aunado al elenco y el sitio de las locaciones da como resultado un melodrama que no se pueden perder.— IRIS CEBALLOS

El estreno

“La desalmada” lleva en los roles protagónicos a Livia Brito y José Ron, se transmitirá de lunes a viernes a las 9:30 de la noche. La primera actriz Ana Martin, Eduardo Santamarina y Marlene Favela integran el elenco.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán