Tai Sosa con un reconocimiento de su club de fans

Disco en solitario de la voz de Los Ángeles Negros

Con un nuevo proyecto musical como solista, Tai Sosa, vocalista de Los Ángeles Negros llega a Mérida para presentar su propuesta, un disco en el que mantiene la esencia de las baladas que le gusta interpretar, pero con un ritmo más movido.

“Es mi vida”, título del material, fue grabado en julio, y presentado el 30 de ese mismo mes en Ciudad de México. La pandemia retrasó la promoción del disco en varias ciudades, pero, dice el músico, el material ha tenido buena respuesta en las plataformas musicales, lo cual lo tiene contento.

Yucatán es uno de los estados donde Tai Sosa ha recibido un gran apoyo y cuenta con un club de seguidores, que el domingo pasado organizó un evento para entregarle al artista un reconocimiento por su “gran voz de terciopelo”.

Celina Pacheco, presidenta del club de fans, fue la encargada de hacer entrega del mismo.

El cantante se encuentra en Mérida promocionando el disco, y mañana sábado se presentará a las tres de la tarde en el restaurante El Tucho.

Tai Sosa es vocalista de los Ángeles Negros desde hace tres años.

“Mario Gutiérrez me dio la oportunidad de entrar al grupo, algo que agradezco mucho pues desde niño mi sueño era cantar, y cuando lo consigues a un nivel profesional es satisfactorio, aunado a todas las grandes historias y anécdotas que he vivido con ellos”, compartió.

Aunque cuenta con otros discos como solista, considera “Es mi vida” el más profesional de su carrera, sueño que se hizo realidad gracias al apoyo de Laura Segoviano, quien le abrió las puertas de varias plazas al promover su música, tales como Tampico, Nuevo Laredo, San Luis Potosí, Texas, Los Ángeles, Argentina, Ecuador, Perú y, por supuesto, Mérida.

El disco contiene 10 temas, de los cuales nueve son de su autoría, y solo el sencillo que da nombre al disco es de otro compositor.

El artista crea la música y arreglos de sus canciones, y aunque no estudió música es autodidacta, y toca la guitarra. Comparte que en ocasiones la dificultad es poder mostrar a los músicos acostumbrados a las partituras cómo es el tema, pero ha logrado una muy buena mancuerna con el grupo de músicos que le apoyan y se ha logrado un entendimiento musical. En “Es mi vida” aborda temas de amor, desamor y de la vida en general, le puso un toque diferente al de discos anteriores, al añadirle más ritmo a las canciones, por lo que, aunque se trata de baladas, se sienten ganas de bailar cuando se escuchan.

Tai Sosa agradece el apoyo que le han dado en Mérida amigos como Jordi Ayil, Juan Carlos Argáez y Celina Pacheco, y también a su esposa, Gabriela Herrera, quien es su mánager.

El sencillo que el artista promueve, así como otros temas de su discografía se pueden escuchar en YouTube y en las redes sociales, en las que se le encuentra como Tai Sosa Oficial.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán