Ya se cumplieron dos meses desde que murió Octavio Ocaña “Benito” en la serie “Vecinos” y aún no se terminan de esclarecer los motivos de su fallecimiento, sin embargo, su hermana Ana Bertha Ocaña asegura que varios testigos fueron amenazados por la policía si daban su versión real de los hechos. Aquí los detalles.
Familia Ocaña lista para demostrar lo que pasó con la muerte de Octavio
De acuerdo a una entrevista durante el programa “De primera mano”, la hermana del actor confesó que gracias a varios vídeos y al material proporcionado por los seguidores de ‘Benito Rivers’, la familia ya tendría todas las pruebas reunidas para demostrar que las cosas no sucedieron como se mencionó en el reporte y agregó que los testigos cambiaron su testimonio formalmente, pues cuando los detuvieron los amenazaron
“El 22 de diciembre los testigos se presentaron en la fiscalía para rendir sus declaraciones. Cabe mencionar que las declaraciones que ellos habían dado supuestamente en un inicio, las desconocieron, parece ser que hubo dos o tres cosas que no dijeron, y al momento de verlas, negaron esa declaración“
Bertha dijo que David “N”, un mecánico que presenció la situación, dijo que supuestamente escuchó un estallido al momento del impacto, y cuando volvió a ver la declaración negó dicha información. Lo mismo sucedió con Jonathan “N”, un sastre que asegura que Octavio Ocaña nunca sacó un arma.
La joven dijo que también hay una demanda contra los policías por falsedad de declaraciones, pues uno de los agentes asegura que sólo disparó una vez pero en la camioneta se ven claramente cuatro impactos de bala.
“Los testigos no se negaron a dar una declaración, tardaron en hablar porque tenían miedo, llegaron a ser amenazados, incluso pedimos medidas de protección para ellos y no nos las han dado, nosotros los estamos protegiendo con nuestras posibilidades.”

