Erasmo Catarino fue el ganador de “La Academia” en 2005, reality de TV Azteca que tenía como objetivo dar a conocer las mejores voces de México y pese a que esto sucedió hace más de 15 años, el originario de Xalpatláhuac, Guerrero siguió ligado a la música pero realmente es poco lo que se sabe de él en la actualidad. Conoce aquí que hace ahora Erasmo Catarino y qué fue del millonario premio que ganó en “La Academia”.

¿Qué hizo Erasmo Catarino con el premio de “La Academia”?

Fue a través de una entrevista en el canal de “Margarito music” Erasmo Catarino reveló que en lugar de desperdiciarlo, prefirió invertirlo para construir un hotel en Morelos y así seguir obteniendo un poco más de dinero.

“Cuando vengan a Morelos, está en un lugar que se llama Tequesquitengo, entre San José y Tequesquitengo, por la zona sur de Morelos”, expresó. 

Asimismo aseguró que gracias a la música, él y su familia viven bien, puesto que aunque no tienen lujos, han sabido administrarse y ahorrar para salir adelante. 

“Mis hijos, mi esposa y su servidor tenemos una vida bien, no puedo decir lujosa, pero gracias a la música estoy económicamente bien, estable. Y hemos buscado la manera de administrarnos, de ahorrar, de echar a andar negocios”. 

Por otro lado, durante la entrevista también procuró darles un consejo a todos sus seguidores diciendóles que la cultura del ahorro es de suma importancia en estos tiempos, pues eso fue lo que a él le ayudó a estar en donde está ahorita y tener la estabilidad que actualmente tiene al lado de su familia. 

“Muchas veces te puedes acabar lo que te hayas ganado si no los administras. Siempre he tenido la cultura del ahorro gracias a mi madre, que en paz descanse. A todos nuestros amigos siempre: si tienen un peso, guarden la mitad y la otra mitad se pueden gastar, pero siempre tiene que haber algo”. 

YouTube video

¿Cuánto dinero ganaban los participantes de La Academia?

La Academia de TV Azteca ha sido uno de los programas más famosos en la televisión mexicana y una de las mayores dudas de los fanáticos del programa, era saber cuánto dinero ganaban los participantes. 

De acuerdo a un vídeo de Wendolee Ayala, integrante de la primera generación al lado de Yahir, Miriam Montemayor, Víctor García, Nadia, entre otros, aseguró que al salir de La Academia hicieron varias giras y además les pagaban por salir en televisión. 

Hicimos una gira que duró un año y medio, 80 conciertos y otros tantos con otras giras. A mí me pagaban por show alrededor de 10 mil pesos, o sea que si hacemos la suma de esto hice alrededor de 800 mil pesos, pero aparte nos pagaban participaciones especiales, regalías cada vez que salíamos en la televisión,”

Wendolee también contó que recibió un cheque de 300 mil pesos y para ese momento ya llevaba acumulado más de medio millón de pesos; reveló que les dieron coche, 20 mil pesos en vales y 50 mil pesos por parte un reconocido banco. Al final la suma era más de un millón y medio de pesos. 

YouTube video