CIUDAD DE MÉXICO.— Mauricio Martínez dio a conocer que se prepara para denunciar por la vía legal al representante artístico, Antonio Berumen, quien presuntamente ejerció acoso sexual contra el actor en 2002. El también cantante afirmó que está en conversaciones con abogados para emitir su denuncia, señalando que no solo se quedará en un tuit. Mauricio agregó que reúne el testimonio de presuntas víctimas de Tono Berumen.
Mauricio Martínez denunciará legalmente a Antonio Berumen
Luego de la denuncia que realizó Sasha Sokol en contra de Luis de Llano, y en la que expuso que el productor abuso de ella cuando era una niña de 14 años de edad y él un hombre de 39. Mauricio Martínez además de brindarle su apoyo a la cantante, reveló que él también fue víctima de acoso sexual por parte de Antonio Berumen.
Sin embargo, la confesión de actor generó controversia, pues algunos periodistas como Pati Chapoy lo tacharon de mentiroso, mientras que cantantes como los integrantes de Mercurio, defendieron a Berumen e incluso le agradecieron por el apoyo que les brindó.
No obstante, Mauricio Martínez aseguró que lo contactaron más de 10 hombre que como él, fueron víctimas de abuso por parte del exmánager de Magneto y Mercurio. El actor comentó que reúne a presuntas víctimas de Tono Berumen para ir en contra de él.
“Ya son como 10 víctimas de este hombre. Estamos poniendo cartas en el asunto y lo vamos a llevar al lado legal”, indicó el protagonista del musical ‘On your Feet!’.
Mauricio Martínez finalizó argumentando que por ahora no puede dar más detalles del tema, pero reiteró que su intención es llevar hasta las últimas consecuencias su caso y el de las otras víctimas.
Mauricio Martínez revela cómo Antonio Berumen acosó de él
Motivado por la denuncia de Sasha Sokol, quien desmintió al productor Luis de Llano al asegurar que tuvieron un “noviazgo” unos cuantos meses; el actor regiomontano decidió confesar que también fue víctima de acoso. Por lo que el pasado 10 de marzo detalló que Antonio Berumen “le metió la mano donde no debía”, el cantante aseguró que en aquel entonces él tenía 23 años.
@mvsnoticias #espectáculos #mauriciomartinez #operaciontriunfo #mvsnoticias ? sonido original – MVSNOTICIAS
“Gracias a todos los que se han atrevido a denunciar a sus acosadores, sus agresores, a esos criminales que abusan de su poder para aprovecharse de gente inocente… Y quien se atreva a defenderlo vergüenza le debería de dar. Una cosa es que a ustedes no les haya pasado, integrantes de sus grupos o a lo mejor sí les pasó y los hizo firmar un documento de confidencialidad…”, mencionó el actor en una transmisión en vivo en Instagram.
Martínez aseguró que nadie lo va a detener y que se hará justicia.
Cabe destacar que, el actor se mostró reiterativo con su intensión de llegar hasta las últimas consecuencias, luego de que tras su denuncia en el programa “Ventaneando”, Pati Chapoy los descalificará llamándolo “tipejo” y “basura”.
