Los Óscar 2022 se llevaron a cabo el pasado domingo 27 de marzo, sin embargo, los premios fueron protagonizados por una polémica entre Will Smith y Chris Rock luego de que el comediante hiciera un chiste sobre Jada Pinkett Smith, esposa del protagonista de “King Richard”. 

En redes sociales, Will Smith ofreció una disculpa pública por su comportamiento, asegurando que no estuvo correcto y que él sabe que la comedia y los chistes son parte de su trabajo, pero al tratarse de una broma sobre la situación médica de su pareja, reaccionó de manera emocional. 

“Mi comportamiento fue inaceptable”: Will Smith sobre la bofetada a Chris Rock en los Óscar 2022

A través de una foto en su cuenta personal de Instagram, Will Smith dio sus primeras declaraciones respecto a lo sucedido en los Óscar 2022, pues le dio una bofetada a Chris Rock durante la transmisión en vivo de los premios cuando el comediante hizo un chiste sobre la alopecia que sufre Jada Pinkett Smith, enfermedad que provoca la caída del cabello. 

“La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva. Mi comportamiento ayer en los premios de La Academia fue inaceptable e inexcusable. Los chistes son parte del trabajo, pero una broma sobre la condición médica de Jada fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente” dijo Will Smith al inicio del comunicado. 

Continuó ofreciendo una disculpa pública a Chris Rock asegurando que “estaba fuera de sí”.

“Estoy avergonzado y mis acciones no reflejan el tipo de hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y de amabilidad.” reveló. 

“También me gustaría disculparme con La Academia, los productores, asistentes y televidentes alrededor del mundo. Quiero disculparme con la familia Williams y mi familia de “King Richard”. Estoy profundamente arrepentido de que mi comportamiento haya dañado lo que pudo haber sido un viaje hermoso para todos nosotros.”
 

¿Will Smith perdería su Óscar? La Academia responde

A través de un comunicado revelado por el New York Times, La Academia expresó que está en contra de cualquier acto de violencia y que está en proceso de investigar lo sucedido entre Will Smith y Chris Rock. 

Asimismo, durante la fiesta de Vanity Fair que se celebró posterior a los premios, varios miembros de dicha institución expresaron que estarían dispuestos a aplicar las medidas y sanciones correspondientes a Will Smith por su comportamiento durante la ceremonia luego de golpear en la cara y públicamente al comediante Chris Rock, quien fue el maestro de ceremonias. 

Según dicho comunicado los castigos van desde una suspensión temporal o permanente de La Academia hasta retirar el Óscar a mejor actor por su papel en “King Richard”. 

La organización incluso aseguró que trabajaría de la mano con las autoridades de California para establecer qué dice la ley al respecto. Asimismo, la policía también confesó que hasta este momento no ha ido nadie a levantar cargos en contra de Will Smith, pero en caso de que los hubiera, el actor podría recibir varias multas y hasta pisar la cárcel, entre otros castigos.