El nombre de Jung Hoseok, mejor conocido como J-Hope de BTS, se encuentra entre las principales tendencias a nivel mundial, luego de que Lollapalooza, uno de los festivales de música más grandes e importantes del mundo, lo anunciara como ‘headline’ -es decir uno de los artistas ‘de peso’ o más importantes- de su próximo encuentro en 2022.

J-Hope será parte del cierre, el domingo 31 de julio próximo, del Lollapalooza 2022 que tendrá como apertura a Metallica, Lil Baby, Jazmín Sullivan, entre otros, el jueves 28 del mismo mes. El festival concluirá con las actuaciones de Green Day y Jane’s Addiction, que encabezan el evento del domingo junto a Hoseok.

De acuerdo con Forbes, esto marca un precedente no solo para el propio J-Hope, sino para el festival, siendo que es la primera vez que un artista surcoreano -en solitario- encabeza uno de los días del encuentro musical. El hecho no podría ser menos que celebrado por la propia cuenta oficial de Lollapalooza. 

“¡Estamos encantados de anunciar que j-hope de @bts.bighitofficial encabezará #Lolla 2022 el domingo 31 de julio! ?? Su actuación hará historia, consolidándolo como el primer artista surcoreano en encabezar un escenario principal en un importante festival de música de los Estados Unidos”.

J-Hope en solitario; a la conquista de la industria

Si bien no es extraño que los integrantes de BTS; banda que completan Jin, Jimin, RM, Suga, Jungkook y V; realicen trabajos y presentaciones en solitario, es de destacar la popularidad y apoyo que reciben cada uno de manera individual en sus proyectos, un aspecto poco común en la industria del K-Pop donde se suele dar prioridad a ciertos elementos en la proyección de su imagen. 

Sin embargo, no es la primera vez que J-Hope logra destacar musicalmente, pues en 2018 hizo historia cuando su mixtape Hope World que alcanzó el puesto 38 en la lista de álbumes Billboard 200. En ese momento, era uno de los pocos solistas de Corea del Sur en llegar a esa lista.

Al año siguiente, regresó con un nuevo sencillo en solitario: “Chicken Noodle Soup”, una colaboración con Becky G que se colocó en el Hot 100 por primera vez solo. En aquella ocasión ocupó el puesto  No. 81, que también fue otra actuación histórica. A dos años de su lanzamiento, el vídeo suma más de 350 millones de reproducciones a través de YouTube. 

YouTube video

Sin embargo, J-Hope no será el único representante del K-Pop sobre el escenario de Lollapalooza, que también confiormó a Tomorrow X Together como artista del cartel musical. La banda subirá al escenario el sábado 30 de julio en la primera presentación en un festival de EE. UU.

Los fanáticos del K-Pop no pueden más que celebrar que sus artistas triunfen y destaquen en escenarios internacionales, por lo que están listos para demostrar su apoyo el día del encuentro.