CIUDAD DE MéXICO.—Tanto se adentraron en el México de los años 1970 y el estilo de entonces, que los protagonistas de la serie “Belascoarán” sostienen que el proyecto los llevó a viajar en el tiempo.
Por ello anteanoche, cuando se reunieron para celebrar el estreno, no hubo espacio para la modernidad, pues cada uno de los protagonistas optó por lucir un estilo que reflejara la época que aparecerá en el programa, inspirado en las novelas de Paco Ignacio Taibo II, y disponible hoy en Netflix.
Amplios trajes completos, pero sin camisa, dominaron la alfombra roja, como se notó en los conjuntos de Luis Gerardo Méndez, quien da vida al detective Héctor Belascoarán Shayne, así como en el atuendo de sus compañeras de reparto Irene Azuela y Paulina Gaitán.
“Para una ‘chilanga’ como yo, es una delicia ver una Ciudad de México en esa época y pensar en todo lo que ha pasado”, afirmó Irena Azuela, quien en la ficción es hermana de Belascoarán.
Para entrar al salón donde el elenco se reunió, todos desfilaron antes por el encarpetado, que terminaba en las puertas del despacho del detective.
La estética del show llevó a Nailea Norvind a pensar en su madre y a emblemas nacionales como El Santo.
Por su parte, para representar a una vedette, Paulina Dávila tuvo como ejemplos a mujeres emblemáticas como Lyn May, Olga Breeskin y Wanda Seux, pues vio documentales como “Bellas de Noche”. “Me dio la oportunidad de ver y explorar ese mundo, de llenarme de la energía de esas mujeres”.
La serie consta de 13 capítulos de hora y media.
