Tras el anuncio de que Jin, integrante de BTS, está por retirar su solicitud de aplazamiento del alistamiento al servicio militar, obligatorio en Corea del Sur; también llegan algunos de sus proyectos previos a dejar la vida pública para cumplir con el citado entrenamiento.

De acuerdo con la revista Teen Asia, Jin presentará en octubre una colaboración junto a Coldplay, agrupación junto a la que BTS presentó en 2021 el tema “My Universe”.
Jin adelantó durante el Concierto de Busan, celebrado el fin de semana pasado para que la ciudad participe en la Expo Mundial 2030; que realizaría una colaboración en solitario con una agrupación, de lo cual estaba muy emocionado.
Los internautas ya estaban a la expectativa del anuncio cuando el lunes Bit Hit Music, agencia representativa de BTS, emitió un comunicado en el que señaló que los siete integrantes realizarán el servicio militar obligatorio en Corea del Sur para cumplir con su deber ciudadano; siendo Jin el primero que dejará la vida pública.
Lo anterior supone que BTS regresará como agrupación de siete integrantes en 2025.
En cuanto a la colaboración entre Coldplay y Jin será a finales de octubre cuando sea finalmente revelado. La fecha no ha sido emitida aún.
BTS cuenta con colaboraciones de talla internacional con artistas como Halsey, Xia, Lil Nas X, Megan D. Stallion y Ed Sheeran. Para “Buttler” incluso contaron con el respaldo de la legendaria banda Queen.
Jin de BTS en el servicio militar
En agosto pasado, en medio de las discusiones por exentar a BTS del servicio militar, sus siete componentes: Namjoon (RM), Jin, Jimin, J-Hope, Suga, V y Jungkook solicitaron una extensión del servicio, que se concedió gracias a su labor cultural como personajes internacionales.
Lo anterior supone que el fenómeno de BTS ha contribuido para que más personas alrededor del mundo conozcan y quieran aprender sobre Corea del Sur, su lengua y sus costumbres.
Jin había pospuesto su alistamiento hasta el 31 de diciembre próximo, después de cumplir los 30 años de edad el 3 de diciembre, pero decidió cancelarlo a fines de octubre.
No obstante, espera despedirse de ARMY con una colaboración junto a Coldplay.

