MONTERREY (EFE).— Los éxitos de Bronco fueron disfrutados con arreglos sinfónicos en el Festival Internacional Santa Lucía.

El concierto se realizó antenoche en la Explanada de los Héroes, en la Macroplaza de Monterrey, ante un público de 40,000 personas.

A las 20:02 horas, uno de los primeros éxitos del conjunto anunció el inicio de la velada: “Sergio el Bailador”, al que siguió la interpretación de “Si te vuelves a enamorar”.

“Gente hermosa, buenas noches, en verdad que nos sentimos muy emocionados, nos tiemblan las piernitas de estar en este concepto tan hermoso”, dijo Lupe Esparza, quien añadió que las mujeres se ven mejor “Con zapatos de tacón”, lo que dio pie a que se escuchara esa famosa cumbia.

“Oro”, uno de los temas clásicos de Bronco, se convirtió en uno de los más coreados de la noche.

En el bloque de las canciones dedicadas a los niños desfilaron “Los castigados” y “Amigo Bronco”.

“Gracias por regalarnos esta noche, la agradecemos con todo el corazón”, expresó un emocionado Lupe.

“¿Quién dijo yo?”

Después, José Adán tomó la palabra y lanzó preguntas: “¿Quién vino a cantar? ¿Quién vino a bailar? Entonces les hago una pregunta: ‘¿Quién dijo yo?’”, tema que siguió en el repertorio.

En el segmento en que recordaron sus primeros éxitos tocaron “Nunca voy a olvidarte” y “Que no quede huella”, auténticos himnos al desamor.

Lorenia Canavati, presidenta del patronato del festival; el gobernador Samuel García y esposa Mariana Rodríguez entregaron un reconocimiento a Bronco por su participación.

“Nosotros no queremos que se vaya Bronco, compa Lupe, ¡queremos más Bronco!”, gritó el mandatario.

El momento cumbre del concierto llegó con el bloque “A qué le tiramos”, “Cumbia triste” y “Que te han visto llorar”, uno de sus primeros éxitos, que fue coreado por los 40,000 asistentes.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán