Jin, el primero de los integrantes de BTS en cumplir su servicio militar, lo hará el 13 de diciembre próximo, de acuerdo con información difundida por la agencia surcoreana Yonhap.
Según el ejército, Jin se alistará el 13 de diciembre próximo mes en un centro de entrenamiento de reclutas en Yeoncheon, Gyeonggi-do, recibirá cinco semanas de entrenamiento y luego será enviado a la unidad de primera línea.
Al parecer, Jin ya había dado un indicio de su próximo enlistamiento cuando uno de sus seguidores le preguntó sobre si estaba emocionado por el cumpleaños de su hermano, también en diciembre, y él dijo que “estoy en la vanguardia”.
Cabe recordar que Jin cumplirá 30 años el 4 de diciembre próximo, por lo que se esperan masivas actividades por parte de ARMY, como se les conoce a los seguidores de BTS, para conmemorar el nacimiento del intérprete, antes de que tenga que despedirse del ojo público por cerca de dos años.
Jin de BTS, su servicio militar y la música
Jin anunció su plan para alistarse después de un concierto en solitario en Busan el mes pasado, y luego de regresar a Corea después de interpretar el sencillo “The Astronaut” con la banda Coldplay en Buenos Aires, Argentina, presentó una solicitud para posponer su alistamiento.
Nacido en 1992, Jin, el mayor de los integrantes de BTS, recibió una recomendación del Ministro de Cultura, Deportes y Turismo para posponer su alistamiento de acuerdo con la Ley del Servicio Militar revisada de 2020, y su alistamiento se pospuso hasta el final. de este año.
Si un aplazamiento del alistamiento tiene la intención de alistarse en las fuerzas armadas antes del final del período de aplazamiento, se debe presentar una solicitud de cancelación del aplazamiento del alistamiento a la Administración de Recursos Humanos Militares.
No obstante, el Ministerio de Defensa Nacional habría confirmado -de acuerdo con Yonhap- que Jin podrá decidir se suma o no a los eventos grupales de BTS, una vez que ingrese al servicio militar.
Jin pide a ARMY no asistir a la base militar
Luego de que la noticia se hiciera viral, Jin utilizó su perfil en la red social e Weverse para pedir a ARMY que no se presente en la base familiar, a fin de evitar aglomeraciones y caos, pensando también en los otros reclutas que se enlistarán ese mismo día.
“Aunque se publicó un artículo que no quería, nuestro ARMY no debería venir a la base de entrenamiento Como aparte de mí irán muchas otras personas, por el caos podrá ser peligroso. ARMY los amo”, escribió Jin.


