Farándula

Bioserie de Vicente Fernández: Así va el pleito entre Televisa y la dinastía Fernández

Esta es la cronología del pleito que mantienen Televisa y la dinastía Fernández por la serie de Don Vicente Fernández.

Este lunes en la noche se estrenó la bioserie de Televisa "El último rey, el hijo del pueblo" pese a toda la polémica por las acciones legales que la familia de Vicente Fernández quiere emprender, pues no está de acuerdo con el estreno de la misma. Sin embargo fue la misma televisora quien respondió mediante un comunicado que la serie saldría al aire sin problema alguno. Así va el pleito entre Televisa y la dinastía Fernández. 

Serie de Vicente Fernández: Televisa vs Familia Fernández 

La realidad es que la familia del Charro de Huentitán afirma que Televisa quería que el cantante cediera gratis los derechos para hacer la serie y argumentan que la ley protege la imagen del cantante, pues registró sus marcas y su nombre artístico, pero dicha televisora asegura que siempre hubo pláticas con Vicente Fernández, y que hasta el domingo no habían recibido notificación judicial que prohíba la transmisión de la bioserie este lunes.

A continuación te compartimos la cronología de acontecimientos en torno a las dos bioseries sobre Vicente Fernández, una en manos de Caracol Televisión y Netflix, y la otra con TelevisaUnivisión.

Netflix anuncia serie de Vicente Fernández - Septiembre 2021

En dicho mes, la plataforma de streaming reveló que preparaba una serie en homenaje a Vicente Fernández que se llamaría "El Rey". Asimismo, el actor Jaime Camil revelaba su primera imagen como el Charro de Huentitán. 

Televisa comienza grabaciones de bioserie de Vicente Fernández - Octubre 2021

La empresa empieza a filmar la serie "El último rey. El hijo del pueblo", con Pablo Montero como protagonista, basado en el libro de Olga Wornat, "El último rey", y con la producción de Juan Osorio.

Muere Vicente Fernández - Diciembre 2021

Luego de varios días hospitalizado, la familia Fernández da a conocer la muerte de Vicente Fernández a los 81 años de edad en Guadalajara. El funeral se llevó a cabo en el rancho "Los tres potrillos" y estuvo abierto al público. 

Primeras imágenes de la serie de Vicente Fernández en Televisa - Febrero 2021

Pablo Montero publica su primera imagen como Vicente Fernández para la serie de Televisa mientras que Juan Osorio, productor de la misma, comparte el primer tráiler oficial. 

Familia Fernández anuncia acciones legales contra Televisa - 12 Marzo 2022

La familia Fernández publica un boletín en el que se lee: "Autoridades ordenan a Televisa no producir, promover o transmitir la ilegal serie 'El último rey, hijo del pueblo' argumentando que no tienen autorización para usar el nombre, marca e imagen de Vicente Fernández. 

Televisa responde a Familia de Vicente Fernández - 13 marzo 2022

A través de un comunicado, TelevisaUnivisión establece su postura ante las acciones de la familia, refiriendo, entre otras cosas, que Chente siempre sostuvo pláticas con la empresa con la tentativa de hacer su bioserie.

"TelevisaUnivisión es respetuosa de la ley y de sus autoridades, pero no ha recibido notificación judicial que prohíba que el día de mañana a las 20:30 hrs. salga al aire, por el canal de Las Estrellas, la serie 'El último rey. El hijo del pueblo'.

Asimismo, aseguran estar en contra de la libertad de expresión puesto que sostienen que lo que la familia Fernández está haciendo es un atentado a la misma. 

 

Doña Cuquita, esposa de Vicente Fernández, responde a Televisa - 13 marzo 2022

A través de un extenso comunicado, María del Refugio Abarca Villaseñor "Cuquita", viuda del cantante, expresó su desacuerdo con la empresa Televisa, acusando de ilegal la serie, además de expresar que Televisa quería gratis los derechos de Chente para hacer la serie. 

También está en contra por el hecho de que eligieran a Pablo Montero, decisión que de acuerdo con Cuquita, Chente no habría aprobado.

Juan Osorio responde a Doña Cuquita - 13 marzo 2022

En entrevista con El Universal, Juan Osorio pidió darle una oportunidad a la serie, cuyas exigencias han sido muchas por parte de la empresa, para entregar un producto de calidad.

"Tengo un gran respeto por la señora, lamento mucho la situación de que ella ahora es viuda de un ídolo como es Vicente, le digo a ella que la bioserie que estamos haciendo de verdad es con un gran respeto y con un gran trabajo profesional, hecho por unos mexicanos, realizada por unos mexicanos, interpretada por un mexicano".

Reynaldo López habla del control de Chente en la industria - 13 marzo 2022

A través de Twitter, el productor Reynaldo López habló del poder y control que tuvo el Charro de Huentitán en la industria de la música.

"Don Vicente siempre quiso controlar todo a su alrededor: medios de comunicación, prensa, radio, imitadores e incluso a otros cantantes, nunca permitió que nadie comiera las migajas que caían de su mesa, solo él autorizaba quien pudiera imitarlo."

Olga Wornat denuncia libertad de expresión por bioserie de Vicente Fernández - 13 marzo 2022

Por la noche, Olga Wornat, autora del libro "El Último Rey", expresó su sorpresa y enojo por las acciones de la familia Fernández.

"Aparentemente mi libro y la bioserie han detonado una serie de comunicados y acciones jurídicas que, de prevalecer, dañarían gravemente la libertad de expresión, y que debería ser sagrada en una sociedad plural y democrática, y que debería estar fuera de todo debate banal de “marcas o derechos”. Me resulta inadmisible lo que está sucediendo y lo siento como un burdo intento de censura previa”, comentó.

Doña Cuquita no cede y publica vídeo manteniendo su postura - 14 marzo 2022

En un video publicado este lunes por la mañana, el día en el que se estrena la bioserie, la viuda de Vicente Fernández se dijo triste por todo lo que pasa en torno a su fallecido esposo.

"Si creen que estoy sola no estoy sola, si creen que quieren abusar de mí, no. Tengo mi familia, tengo a todo el público que me apoya, creo mucho en las leyes, que es muy importante. Les agradezco mucho, muchas gracias a todo el público".

¿Dónde y cómo ver la bioserie de Vicente Fernández en Televisa?

Puedes ver la serie de Vicente Fernández "El último rey, el hijo del pueblo" a través del Canal de las estrellas en Televisa de Lunes a Viernes a las 8:30 pm (hora del centro de México). 

Más de

Otras Noticias