Tengo que conocer Mérida, yo soy de ahí, lo sé, expresó el colombiano Carlos Vives cuando se enteró que su interlocutora se encontraba en Mérida, la de Yucatán, durante la entrevista que concedió al Diario para hablar de su participación en la nueva serie musical de Disney “El club de Los Graves”.
El creador de “La gota fría” se mostró emocionado de platicar con alguien de Mérida, una ciudad que desea mucho conocer, dijo, y a la que considera importante y culta.
La charla tuvo lugar con motivo del estreno, el miércoles pasado, de la serie “El club de Los Graves”, que protagoniza, al ser un profesor de música poco convencional (Amaranto Molina) que tiene a su cargo formar jóvenes alumnos que desean abrirse camino en la música.
Sobre la serie musical, Carlos Vives señala que es muy emocionante trabajar de la mano de Disney en una historia tan hermosa como la que inspira la serie, y que le recuerda su camino musical, aunado a que invita valorar lo que son y tienen.
Está contento de poder compartir con las nuevas generaciones en su papel del profesor Molina y llevar este mensaje a otros territorios para que los jóvenes estén orgullosos de sus raíces, de su herencia, diversidad, música y lugares, y construir cosas nuevas, no sólo para el futuro, sino para valorar la cantidad de ritmos africanos, americanos y europeos que tiene la música colombiana, como lo muestra la banda sonora creada para este serie, y que responde a la diversidad de estudiantes con la ilusión de ser artistas.
Asegura que trabajar con los jóvenes es felicidad para él, y en esta serie en el papel del profesor que les da clases de música, tiene oportunidad de decirles cosas que les diría como él mismo, pues los actores tienen también sueños en la vida real, están en busca de oportunidades, de hacer una canción que los lleve a la fama…
Carlos Vives en Disney Plus, una oportunidad para los valores
Indica que hay mensajes sobre la importancia de quererse, de valorar todo lo que son y de cuidarse, pues, se dicen cosas a los jóvenes que ya nadie les dice, ya que soñar con ser parte de la industria está bien, pero tienen que llegar sólidos a un trabajo como éste, en lo que a su formación se refiere.
La educación en valores es parte del estilo Disney y está presente en la historia, asegura, con mensajes como que todos pueden lograr encontrar un espacio en el mundo para ser felices.
El elenco está integrado por jóvenes colombianos de diversas regiones de ese país, por lo que se nota la diversidad entre los que vienen de la zona andina, del Caribe y del Pacífico.
Con respecto al trabajo de composición que realizó para esta serie, ya que las canciones son originales y de su autoría, comparte que el equipo de Disney es un gurú de la música, y trabajó de la mano con ellos, basados en el guión, para construir las canciones, tomando en cuenta también la psicología de los personajes.
Considera que la banda sonora de la serie expresa la diversidad de lo que son, abarca diferentes tiempos en la música y se hacen presentes instrumentos como los acordeones y, por supuesto, sale a relucir el estilo de él como músico y cantante.
La trama de la serie habla de un grupo de jóvenes que no cumplen con las normas establecidas para el éxito comercial en la música, según el director de la escuela de música en la que estudian, por lo que son asignados a una clase aparte, que dirigirá el profesor Molina.
La serie cuenta con 10 episodios de 45 minutos, y ya está disponible en la plataforma de Disney+.

