Lo que para un grupo de amigas prometía ser una inolvidable velada, disfrutando en vivo los mejores éxitos del canta autor español Alejandro Sanz, en verdad será memorable, pero no precisamente por el  espectáculo, sino porque les fue negado el acceso al Foro GNP de Mérida, porque sus boletos electrónicos ya habían sido escaneados 45 minutos antes.

El anhelado concierto del autor de “Corazón Partido” se esfumó para las jóvenes  en un abrir y cerrar de ojos cuando al pretender utilizar los boletos electrónicos, comprados en preventa en la plataforma de CityBanamex  desde el 23 de noviembre pasado.  Los lectores del personal de Eticket arrojó que ya estos habían sido utilizados para acceder tan sólo con unos minutos de diferencia.

Cecilia Pasos López fue una de las afectadas por el presunto hackeo de sus boletos, por los cuales pagó cerca de $8,600, cuatro lugares en primer nivel que no pudo disfrutar junto con sus familiares y amigas porque 45 minutos antes, a las 19:30 horas, otras personas los utilizaron.

Se quedan sin ver a Alejandro Sanz en Mérida

De la incredulidad al encono y de éste a la frustración pasaron las amigas que llegaron a las puertas del foro a las  20:15 horas, para descubrir que no podrían acceder al concierto.

Imagen que muestra que el boleto electrónico no podía pasar, debido a que ya había sido escaneado. Foto de Emanuel Rincón

Personal de Eticket prestó apoyo a las afectadas, en primer lugar, localizando a las personas que habían accedido a los lugares, pero al no presentar irregularidad en los boletos que les mostraron -también electrónicos- se les siguió negando el acceso. No obstante, un coordinador les explicó que se les estaba negando la entrada sólo porque ellas llegaron después y el escáner marcó que las entradas ya se habían usado.

La recomendación que se le dio a las afectadas fue que contactaran con el banco para aclarar la situación y solicitar un reembolso.

Imagen de los detalles de la crompa de boletos para Alejandro Sanz en Mérida. Foto de Emanuel Rincón

Con la voz entrecortada por la frustración, Cecilia Pasos dijo que intentará comunicarse con el banco a través del cual hizo la compra en preventa, para solicitar una explicación y exigir, por lo menos, el rembolso del importe pagado y una disculpa o compensación.

Emanuel Rincón Becerra, reportero de la Agencia Informativa Megamedia (AIM). Es licenciado en Ciencias de la Comunicación con 32 años de trayectoria en periodismo; ingresó a Grupo Megamedia en 1994. Se especializa en turismo, arqueología, vida empresarial, historia, arte, cultura y fotografía.