GUADALAJARA (El Universal).— Primero en Estados Unidos y después México. Así será el estreno en cines de “La usurpadora”, versión cinematográfica musical de la telenovela homónima que, en la década de 1990, rompió récord de audiencia entre el televidente nacional.

Mientras que a salas estadounidenses llegará el próximo 7 de abril, para los cines mexicanos se tiene contemplado el día 12.

“Va a fallar miserablemente o va a ser un gran éxito”, dice en un tono de broma Paul Persberguer, productor de la película.

Isabella Castillo fue la actriz elegida para que, al igual que en 1998 lo hiciera Gabriela Spanic, interpretara a dos mellizas separadas al nacer y al reencontrarse, notan que son de carácter y posición económica opuesta.

“Creo que debemos tomar riesgos cada vez más grandes. La gente está regresando a los cines y ahí vamos a estar”, indica.

Persberguer estuvo, en 2013, en un lanzamiento similar con “No se aceptan devoluciones” de Eugenio Derbez, que dinamitó la taquilla en ambos países.

“No sabíamos que iba a pasar, abrimos antes de que se estrenara en México y se tenía que invertir llevando a Eugenio a todas partes. La gente hacía filas grandes para poder entrar al cine y se demostró que se podía lograr dinero con algo en español”, recuerda.

El ejecutivo estuvo en la convención de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica que se realiza en esta ciudad, ofreciendo la conferencia Crecimiento de consumo de contenido en español. “Hay que darle su lugar a Netflix que comenzó rompiendo un poquito lo que se hacía con series como ‘La casa de papel’ y ‘Narcos’, la gente comenzó a ver eso sin saber de dónde eran”, recuerda.

Considera que un punto importante es asimilar que no se puede competir con los grandes estudios, pero sí ofrecer cosas de calidad, antes que cantidad.

“No es necesariamente grandes presupuestos, sino historias increíbles y nombres enormes”, expresa.

“La usurpadora”, dirigida por Santiago Limón, es su nueva apuesta para ello.

En el elenco se encuentran Alan Estrada, como el interés amoroso de las hermanas; Alejandra Ley, interpretando a la nana de la familia; Cecilia Toussaint, en el papel de la abuela y Susana Zavaleta, en el de una atractiva empresaria.

Canciones como “La vida es un carnaval”, “Mi tierra”, “Livin la vida loca”, “Bidi bidi bom bom” y “Cosas del amor” son algunas de las que contarán con coreografía, área a cargo del ganador del Grammy, Sebastian Krys.

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán