Pedro Infante murió un 15 de abril de 1957 en una casa del centro de Mérida luego de que se estrellara la avioneta en la que viajaba tan solo unos minutos de haber despegado del aeropuerto. Ahora, el lugar en el que lamentablemente falleció luce diferente, pero cada año acuden decenas de fanáticos para dejarle flores al conocido “Ídolo de Guamuchil”.

Así se ve actualmente la casa donde murió Pedro Infante

El 15 de abril de 1957, Pedro Infante piloteaba un Consolidated B-24 Liberator, matrícula XA KUN de TAMSA. Todo ocurrió en el aeropuerto de la ciudad de Mérida, Yucatán, cuando el actor abordó un avión carguero, en el que viajaban Víctor Manuel Vidal Lorca como piloto, Pedro como copiloto y Marciano Bautista era el mecánico

La aeronave se desplomó entre las 7:30 y las 8:00 horas, en el cruce de las calles 54 sur y 87 de Mérida, Yucatán.

 Todos los que viajaban en el avión perdieron la vida y una mujer que lavaba ropa y su hijo fueron otras víctimas de la tragedia.

YouTube video

¿Pedro Infante fingió su muerte?

El nieto de Pedro Infante, César Augusto Infante, asegura que en el avión que se estrelló en Mérida, Yucatán aquel 15 de abril de 1957 había una persona idéntica al cantante y que a su abuelo se lo llevaron para torturarlo y hacer su vida miserable, pues estaba relacionado con una red de narcotráfico sin que él lo supiera.

El público se lo creyó, mucha gente lloró, mucha gente se suicidó porque había muerto su ídolo Pedro Infante, pero no fue así. A él se lo llevaron a golpes, estuvo encerrado en Lecumberry, en las Islas Marías, en La Castañeda en Michoacán y en una prisión de Sonora” reveló

YouTube video

Mitos y leyendas sobre la muerte de Pedro Infante

Pedro Infante no murió en el accidente

Aunque autoridades anunciaron que no había sobrevivientes en el avionazo que silenció a la voz del cantante, fanáticos encontraron “irregularidades” en el accidente.

En un afán de mantener la esperanza de Pedro Infante, se dice que el famoso de “Nosotros los pobres” sí viajaba en la avioneta, pero no murió en el percance; sin embargo, el fuego lo desfiguró.

Con el rostro quemado, Pedro no podría continuar con su carrera, como actor y galán de la pantalla, dejando cintas por filmar, por lo que tuvo que fingir su muerte.

Pedro Infante estuvo secuestrado hasta su muerte en 2013

Seguidores de Pedro Infante afirman que no subió a aquella avioneta que se desplomó, y dicho mito aumentaría las sospechas luego de que su nieto revelara que fue secuestrado y que realmente murió en 2013.

“Llegan unos en unos carros y le dicen, a partir de este momento tú ya no eres Pedro Infante. Llevaban una persona de su complexión y le dicen ‘quítate la esclava’ y se la ponen a la otra persona y lo suben a la avioneta. Le dicen ‘a partir de este momento tú ya estás legalmente muerto’.

El fantasma de Pedro Infante

Manuel Mijares recordó en su momento al lado de Raúl Velasco que el grabó un disco en una de las disqueras en las que estuvo Pedro INfante, asegurando que vivió cosas paranormales estando ahí.

“Se caían cosas, se movían cosas… Se cayó un cuadro, una mesa, en cierta manera nosotros dijimos, es la manera en la que él está diciendo, pues sí estoy de acuerdo en que ese disco salga adelante”.

El intérprete de “Soldado del amor” grabó en el mismo estudio y con algunos aparatos con los que solía hacerlo Pedro Infante.