Desde hace unas semanas, el mundo se ve “color de rosa”. Es el efecto “Barbie”, la película inspirada en la célebre muñeca que, bajo la dirección de Greta Gerwing, llegará a las salas de Mérida —y del resto del mundo— mañana jueves. La expectación por el estreno la aviva la aparición de variedad de productos de mercadotecnia, desde ropa hasta alimentos, que advierten de la proximidad de la cinta.

Esta ciudad no es ajena a ese furor, como lo demuestra la proliferación de artículos rosas y que llevan el nombre o la inicial de Barbie, que se pueden ver en tiendas departamentales y centros comerciales.

Este jueves, las funciones de la cinta comenzarán por la mañana, en algunas salas antes de las 11 horas.

El lanzamientode “Barbie” pinta de color a Mérida

Tendencia rosa, fiebre Barbie. Es la moda que se vive en Mérida con el estreno, mañana jueves, de la película que ha captado la atención de chicos y grandes.

La muñeca icónica cobra en estos días más fuerza que nunca y trae consigo varios mensajes para la sociedad, a la que hace reflexionar sobre lo obsoleto de estereotipos y roles de género, como la idea de que los varones no deben usar ropa de color rosado.

Uno de los lemas de Barbie es “Soy lo que quiero ser”, que invita a abrirse a las oportunidades, dejar volar la imaginación y, sobre todo, traer consigo una nueva mirada en la sociedad.

Así queda de manifiesto durante un sondeo:

“Ha sido controversial porque de un día para otro va a salir la película y todo es rosa. Me gusta el rosado y siento que tiene también un mensaje, el color ha sido categorizado por varias generaciones y hoy se tiene otra idea de él, hay ropa rosada para hombres”, dijo Gabriela Mézquita Jiménez.

“Le está dando voz a las chicas rubias que algunas personas piensan no son inteligentes y nos recuerda que ellas pueden ser lo que quieran. Ahorita hay un mayor foco en Barbie, pero es una tendencia que siempre ha estado y hay una mayor apertura sobre quién puede usar el rosado”, indicó Carlos Urbina Rodríguez.

Mérida vive la euforia de Barbie

El boom de la muñeca gracias a la película hace que aumenten las ventas de productos relacionados con ella, al grado que en algunos cines donde se proyectará el filme los vasos conmemorativos ya se agotaron y se está a la espera de nuevo cargamento para el estreno de mañana, según revelan empleados.

Artículos novedosos e incluso alimentos hacen alusión a Barbie en tiendas y supermercados, donde se ven ediciones limitadas de blusas, bolsos, maquillaje, perfumes, sandalias y tenis para niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

Además, están de vuelta las fiestas con temática de la muñeca e incluso bebidas, marquesitas y helados se pintan de rosado.

“Pedí una bebida de Barbie color rosa; me gusta cómo se viste”, dijo Mía Cardeña Bates, de 8 años, mientras disfrutaba un frappé alusivo.

“Barbie ha marcado tendencia desde hace años, creo que ahora hay muchas cosas rosadas en todos lados”, señaló la madre de la niña, Claudia Bates Montalvo.

¿Es la película de ”Barbie” para todo público?

“No soy tan fan, pero como me puse de acuerdo con mis amigas ando viendo la ropa. Sí han sacado muchas cosas rosadas, hay mucha mercadotecnia, todo lo rosado automáticamente ya se vincula ahora con Barbie”, compartió Beatriz Vargas Dzul.

El filme, de acuerdo con la asociación de cinematografía de Estados Unidos, tiene la clasificación PG-13, lo que significa que es apta para menores de edad que cuenten con la supervisión de un adulto, pues, según trascendió, no todas las escenas son “color de rosa”, ya que hay situaciones que algunos padres podrían considerar inapropiadas para espectadores de ciertas edades.