Ricardo O’Farrill reapareció en redes sociales y a través de un video pidió disculpas a sus amigos a los que ofendió durante el episodio psicótico que vivió en abril de este año.
Recordemos que fue durante la boda de Mau Nieto que Richie comenzó a exhibir situaciones comprometedoras de varios comediantes, incluyendo Daniel Sosa y Sofía Niño de Rivera. Esto fue lo que dijo.
Richie O’Farrill reaparece y ofrece disculpas a Mau Nieto y Daniel Sosa
Con la voz entrecortada y luciendo una playera con la leyenda “Ánimo”, Richie O’Farrill, cómo también se conoce al comediante, dedicó unas palabras a las personas que señaló durante los múltiples lives que realizó en sus redes sociales.
“Esto cuesta mucho trabajo, obviamente, estoy en un lugar vulnerable ahorita, pero este video es específicamente para disculparme con todas las personas a las que ofendí durante mi brote maníaco-depresivo”, señaló en los primeros segundos del video.
Aseguró que estar en un brote es como “estar poseído, no te das cuenta de tus acciones. Y sí hay muchas cosas malas. En específico hablar mal de tantas personas a las que quiero, respeto y admiro tanto y yo lo que hice fue fallarles”. En meses pasados el standupero estuvo internado en una Clínica de Rehabilitación en Hidalgo para tratar su salud mental.
“De verdad esto no lo vi venir, no lo vi venir, fue tan gradual que no me di cuenta, fue tan poquito a poquito que ni siquiera nos pudimos dar cuenta hasta que fue demasiado tarde. Hubo personas que me intentaron ayudar”, narró
Días antes el propio Ricardo O’Farrill compartió a través de su cuenta de Twitter que había sido diagnosticado como bipolar por el psiquiatra.

¿Qué es el Trastorno bipolar, padecimiento de Ricardo O’Farrill?
Para comprender qué fue lo que vivió Ricardo O’Farrill, primero es necesario conocer qué es el trastorno bipolar con el que fue diagnosticado. De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Mental del Gobierno de Estados Unidos se trata de una enfermedad mental que puede ser crónica.
Sus principales síntomas son los cambios bruscos en el estado de ánimo, que pueden pasar de la felicidad a la irritabilidad y que se caracterizan por momentos de elevado nivel de actividad. Aunque también es usual que se presenten episodios depresivos, en los que se sienten indiferentes o sin esperanzas.
Los síntomas del trastorno bipolar comienzan durante la adolescencia tardía o la adultez temprana. También es conocido como trastorno maníaco-depresivo o depresión maníaca. De no ser atendido, puede ser un factor importante en suicidios, pérdida de trabajo o capacidad funcional.
Este tipo de brotes maníacos, depresivos o mixtos se suelen reflejar en episodios de cambios de estados de ánimo que pueden durar hasta dos semanas o más, se lee en un artículo publicado por el Instituto Nacional de Salud Mental del Gobierno de Estados Unidos.
Síntomas de un episodio maníaco:
- Sentirse optimista, animado, eufórico o sensible e irritable
- Sentir que los pensamientos van muy rápido y por lo mismo hablar mucho de cosas distintas en periodos cortos de tiempo (fuga de ideas).
- Tener menos necesidad de dormir y apetito excesivo por la comida la bebida.
- Sentir que es inusualmente importante, talentoso o poderoso.
- Síntomas del episodio depresivo:
- Sentirse decaído, triste o ansioso y volverse más inquieto
- Tener problemas para concentrarse y tomar decisiones.
- Tener problemas para conciliar el sueño
- Hablar muy despacio o sentir que no tiene nada qué decir
- Perder el interés en sus actividades y ser incapaz de realizar cosas sencillas

