En una transmisión reciente del programa “Hoy”, la conductora Shanik Berman compartió una noticia íntima que conmocionó a su audiencia: reveló que está lidiando con una grave enfermedad.

La primicia tuvo lugar poco después de que el programa hiciera un llamado a donantes de plasma en apoyo a Santos Mondragón, un conductor y reportero de Televisa que actualmente se encuentra hospitalizado.

Shanik Berman, conductora de Hoy, confesó que padece la enfermedad de Lyme

Conductora de Hoy revela que padece terrible enfermedad

Durante su participación, Shanik Berman hizo un llamado a la audiencia para que donaran plasma en apoyo a su colega y luego confesó que padece la enfermedad de Lyme.

“Tengo una enfermedad, la de la garrapata del venado (…) Lyme… Lo digo porque se confunde con la depresión. Tienes una fatiga extrema, se siente una fatiga tremenda que no puedes ni subir los brazos. 

YouTube video

Además, expresó que en ocasiones esta enfermedad se confunde con la depresión debido a los síntomas de fatiga extrema, que pueden llegar a ser tan debilitantes que uno no puede ni levantar los brazos.

“Nos tardamos tres años en detectarlo y te ataca neurológicamente los nervios y muchas cosas”, detalló Shanik Berman 

¿Qué es la enfermedad de Lyme, que padece Shanik Berman?

De acuerdo con “Mayo Clinic”, esta enfermedad es causada por la bacteria Borrelia y se transmite a los humanos a través de la picadura de garrapatas portadoras de dicha bacteria. El riesgo de contraerla es mayor en áreas boscosas con abundante vegetación y hierba.

En cuanto a los síntomas, la picadura de garrapata puede manifestarse inicialmente como un bulto en la piel que provoca picazón, pero esto no necesariamente indica una infección. Los síntomas varían por etapas.

Los síntomas en la etapa 1 incluyen fiebre, dolor de cabeza, fatiga extrema, rigidez en las articulaciones, molestiasmusculares y aumento de los ganglios linfáticos, así como sarpullido.

YouTube video

Si la enfermedad no se trata, puede progresar a la etapa 2, que es la más grave y se manifiesta entre 3 y 10 semanas después de la picadura de la garrapata.

Los síntomas aquí incluyen un sarpullido más extenso en el cuerpo, dolor o rigidez en el cuello, debilidad muscular en el rostro, problemas cardíacos, dolor que se propaga desde la espalda y la cadera hacia las piernas, y otros síntomas neurológicos y oculares.