Álvaro Carcaño visitó la redacción del Diario en octubre de 2015 para promover una puesta en escena
Álvaro Carcaño visitó la redacción del Diario en octubre de 2015 para promover una puesta en escena

El actor Álvaro Carcaño, quien vivió muchos años en Mérida, murió ayer en esta ciudad capital a los 77 años por causas aún desconocidas.

La noticia acerca de la muerte de quien participara en el show de televisión de la década de 1980, “Odisea Burbujas”, fue comunicada por la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI).

La página de Facebook del programa hizo lo propio a la par que publicó algunas fotografías de la intervención del recién fallecido en sus contenidos, quien hacía el papel de Patán Pillovich, el compañero del Ecoloco.

“Hoy nos despedimos con tristeza del talentoso actor Álvaro Carcaño. Increíble Pitágoras, talentoso Beethoven, amado Romeo y Mosquetero de más de 100 Odiseas. Su legado artístico perdurará en nuestros corazones. Descansa en paz Álvaro”, redactó.

La Asociación Nacional de Actores se unió a la pena y también lamentó el fallecimiento de Carcaño, quien trabajó en la industria por más de 25 años.

Carcaño prestó su voz a La Hormiga, personaje que aparecía en el show animado “La Hormiga y el Oso Hormiguero” en la serie “La Pantera Rosa”.

YouTube video

Y eso no fue todo, ya que el actor también hizo hablar a Boris Malosnov en “Las Aventuras de Rocky y Bullwinkle”, así como a Torombolo en la caricatura de “Archie y sus Amigos”.

Otros proyectos donde Carcaño participó fueron en “El Inspector”, “Porky Pig” y en Looney Tunes, solo en la primera etapa del show.

¿Quién era Álvaro Carcaño?

Álvaro Carcaño nació el 29 de marzo de 1938 en Ciudad de México. Su carrera se desarrolló en varias áreas de la actuación, desde la locución en radio, el doblaje de voces en programas de cine y televisión, comedia, programas infantiles, series animadas y largometrajes.

También fue parte de la cinta “El callejón de los milagros”, protagonizada por Salma Hayek y María Rojo, Carcaño asumió el papel del Doc Beltrán, personaje perseguido por la policía.