CIUDAD DE MÉXICO.- Florencia Guillot, conocida por dar consejos de maquillaje y diversos temas en sus podcast, se encuentra en la mira por presuntamente destapar que su mejor amiga Paulina Florencia conoció a su esposo (Mauricio Cuevas Ampudia) cuando tenía 14 años y él 28.
Esto hizo que la creadora de contenidos fuera señalada por presuntamente promover el grooming y la pederastia, pues en el vídeo que se hizo viral en redes sociales se le puede ver sonriente, mientras que en su discurso alaba a la pareja por estar casada durante 17 años y tener una relación sólida.
“Tienen una historia que es muy llamativa, así que quiero que nos cuenten todos los detalles”, expresó la creadora de contenidos en el vídeo que, antes de ser eliminado de YouTube, al parecer por la ola de críticas que recibió, ya acumulaba más de 500 mil reproducciones. Hasta este viernes, el video cuenta con 507 mil reproducciones y más de 22 mil “likes”.
En un fragmento del vídeo que circula en redes sociales, Paulina Florencia (conocida por su canal The Urban Beauty) confirma que conoció a su hoy esposo en secundaria y que él incluso tenía un hijo.

Además, dice que al principio su madre la apoyaba, pero rápidamente dejó de hacerlo, por lo que ella contaba los días para tener 18 años y poder salirse de su casa. Durante ese tiempo, al parecer, continuaba su relación con Mauricio.
¿Qué es el Grooming?
Según la organización no gubernamental, Save the Children , el término “Grooming” se refiere a las formas delictivas de acoso que implican a un adulto que se pone en contacto con un niño, niña o adolescente con el fin de ganarse poco a poco su confianza para luego involucrarse en una actividad sexual.
“Esta práctica tiene diferentes niveles de interacción y peligro: desde hablar de sexo y conseguir material íntimo, hasta llegar a mantener un encuentro sexual”, explica la organización citada por El Universal.
El término comenzó a viralizarse por otro caso muy sonado en México, cuando la cantante Sasha Sokol acusó a Luis de Llano de esta práctica, cuando ella se encontraba en la banda Timbiriche.
La cantante incluso inició una demanda contra el productor, a fin de que éste dejara de vulnerarla al hacer mención de la supuesta relación que tuvieron cuando ella era una adolescente, misma que fue exhibida en una entrevista con Yordi Rosado, quien se vio envuelto en polémica precisamente acusado de promover esta práctica con su entrevista.

