Wu Yifan, mejor conocido como Kris y exintegrante del grupo de K-Pop EXO, recibió una sentencia de 13 años de prisión en China.

El día 24, el Tercer Tribunal Popular Intermedio de Beijing confirmó el fallo original de una sentencia de 13 años de prisión para Kris, por cargos de violación y libertinaje grupal, desestimando su apelación. 

Como China adopta un sistema de dos instancias, esta decisión del tribunal de apelaciones se considera definitiva, según cita el sitio Allkpop.

 “Wu Yifan se aprovechó de situaciones en las que la mayoría de las víctimas estaban bajo los efectos del alcohol para realizar actos sexuales, lo que constituía una violación. Además, organizó y participó en actividades licenciosas, lo que lo convirtió en el principal autor del libertinaje grupal”, señala la sentencia contra el actor y cantante, que cita el sitio.

 Los jueces enfatizaron que los hechos reconocidos en el veredicto original eran claros y las pruebas suficientes y convincentes.

¿Qué pasó con Kris de EXO?

Kris fue acusado en julio de 2018 de participar en actividades licenciosas con dos mujeres en su casa. Además, en diciembre de 2020, enfrentó acusaciones de agredir sexualmente a tres mujeres de manera similar en su residencia mientras estaban ebrias.

En el juicio inicial, el Tribunal Popular del Distrito de Chaoyang de Beijing condenó a Kris a 11 años y 6 meses por violación y a 1 año y 10 meses por libertinaje grupal

Deportación esperaría a Kris Wu

También se dictó orden de deportación al cumplir la condena. Por lo tanto, se espera que Kris sea deportado a Canadá después de cumplir su condena. 

Canadá tiene una política de administrar castración química a delincuentes sexuales, lo que plantea la posibilidad de que Kris enfrente una medida similar.

Kris debutó con el grupo EXO el 8 de abril de 2012 y dejó el grupo en 2014 antes de dedicarse a actividades individuales en China. 

Lee también: Kris Wu, exintegrante de EXO, es condenado a 13 años por delitos contra una menor
Un detenido en el caso de Kris Wu: Policía de Pekín emite su reporte