Cattriona Biñé se lanzó, dio un salto mortal y se coronó como la favorita del público en la gran final de “La Más Draga”, en su sexta temporada.

Con una coreografía gatuna, Cattriona salió al escenario y demostró por qué en menos de un año de hacer arte drag en Yucatán ya se había coronado como una de las favoritas del entretenimiento. Le bastó menos de un minuto para ahogar en gritos al Pepsi Center de la Ciudad de México y a las redes sociales con su presentación.

Pero eso no fue todo, pues como adelantó a Diario de Yucatán, previo a participar en el reality show, Efrén Peraza, el artista detrás de Cattriona Biñé, su identidad como yucateco sería la clave para alzar la corona de la sexta edición de “La Más Draga”, o al menos quedar entre las finalistas.

En febrero pasado, Efrén ya adelantaba a esta casa editorial que su “arma secreta” sería justamente su identidad como yucateco, pues se dice orgulloso de su acento, la gastronomía, los paisajes y cada rincón de Yucatán.

No mintió. Cattriona Biñé también dio muestras de ser una reina yucateca en la pasarela, donde lució primero un traje que emulaba a Kukulcán frente a la pirámide de Chichén Itza, para después tomar a un “Cucho” (Don Gato) de peluche, de unos condifentes, en tanto portaba altiva un terno lleno de lentejuelas como marca el arte drag.

“Mi estrategia es mostrarle al país lo que es Cattriona y también lo que es Yucatán, porque siento que es un Estado, deja tú con mucha cultura, que obviamente lo vamos a mostrar, con mucha personalidad. Lugar donde vaya un yucateco, lugar donde lo voltean a ver”, compartió hace unos meses en entrevista con el Diario.

Tras recibir la corona y sin poder contener el llanto, Cattriona agradeció a Yucatán y dedicó el premio a su público en la entidad.

Lee también: Quién es Cattriona Biñé, la representante de Yucatán en ”La Más Draga 6”