Tania Libertad y Joaquina Mertz cantan a Armando Manzanero, anteayer en el Palacio de la Música
Tania Libertad y Joaquina Mertz cantan a Armando Manzanero, anteayer en el Palacio de la Música

La emotividad y la nostalgia se hicieron presentes en el concierto “Contigo aprendí” que la intérprete Tania Libertad ofreció ayer en el Palacio de la Música, en homenaje al compositor Armando Manzanero.

Una de las voces latinoamericanas más admiradas, como es el caso de Tania Libertad, se unió a las actividades del Gran Festival del Palacio de la Música, con este concierto en el que honró a quien fue su amigo y compañero en el escenario en muchas ocasiones.

La cantante se presentó anteayer y tuvo como invitados a otros dos cantantes, Joaquina Mertz y Juan Pablo Manzanero.

El espectáculo comenzó con un vídeo sobre la vida y trayectoria de Armando Manzanero.

Enseguida salió al escenario Tania Libertad, quién abrió el concierto con “Te extraño”, para luego interpretar “Dormir contigo”.

Entre canción y canción se fue proyectando en la pantalla pequeñas cápsulas de Manzanero interpretando los temas de su autoría, a los que enseguida daba voz la cantante.

Sesiones del Trovafest, presentaciones en televisión, entre otros fueron usados para este fin.

También se proyectaron imágenes de Tania Libertad en varios momentos en los que compartió el escenario con Manzanero a lo largo de su carrera.

Como fue cuando recordó que Manzanero también compuso temas para telenovelas, y cantó la que consideró su más grande éxito en esta área, “Nada personal”.

La intérprete dijo sentirse honrada de estar en Yucatán, la tierra de “mi querido amigo y compositor universal”.

Señaló que estaba nerviosa de presentar ante los yucatecos el homenaje que organizó en honor al cantautor yucateco en el 2021, y en el se pueden escuchar fusiones con ritmos peruanos.

Algunos de los temas que interpretó fueron: “Cuando estoy contigo” y “Señor amor”. Enseguida invitó al escenario a Joaquina Mertz, cantante mexicana de jazz, soul y R&B, quien en los últimos tiempos ha experimentado con otros géneros para posicionarse como una artista más versátil. Juntas interpretaron “Perdóname”.

Tania cedió el escenario por un momento a Joaquina, quién en solitario interpretó “Me vuelves loca”, “salud cariño” y “Tal vez quizás”. El público le correspondió con numerosos aplausos, como muestra de aceptación a su talento.

La intérprete peruana, nacionalizada mexicana, se le unió de nuevo en el escenario para cantar a dueto “No”.

Y luego interpretar “Adoro”, “Todavía”, “Yo sé que volverás” y “Voy a apagar la luz”, adueñándose de nuevo del escenario. El público le correspondió con muchos aplausos y “bravos”.

Tania Libertad presentó a otro invitado, Juan Pablo Manzanero, quien contó que la interprete es su madrina, pues fue la primera cantante que grabó una canción de su autoría, cuando tenía apenas 16 años.

Agradeció a su padre la música que dejó como legado, para luego cantar “Mia”, que fue coreada por el público a invitación suya; “El ciego”, que dijo es su favorita entre todas las que escribió su padre, porque es la única que no le dedicó a una mujer, lo que generó las risas del público. También cantó una canción de su autoría “Serás el aire”, que dedicó a su esposa por su 28 aniversario de casados.

Tania Libertad y Juan Pablo Manzanero interpretaron a dueto un “Medley” que incluyó canciones como “Contigo aprendí” , “Somos novios” y “No sé tú”.

Tania Libertad siguió con el concierto con otros temas icónicos de Manzanero, cuando este ya se perfilaba a su fin. Se le escuchó cantar “Como yo te amé” y “Por debajo de la mesa”, para cerrar el espectáculo con “Está tarde vi llover”, a la que su unieron Joaquina y Juan Pablo Manzanero.

El público se puso de pie para aplaudirles, y los vitores y elogios para Tania no se hicieron esperar.

Fue así como está gran intérprete le rindió homenaje a un grande de la canción, a quién se recordó a lo largo de todo el concierto.— IRIS CEBALLOS ALVARADO

Concierto Homenaje

El Palacio de la Música realiza el Gran Festival con una edición especial.

Ensamble de voces

El festival “Recordando al maestro Armando Manzanero”, continuará hoy a las 20 horas con la Orquesta Típica de Yucalpetén, que tendrá como invitada a Eugenia León, quien también se presentará mañana en el mismo recinto.