Imagen ilustrativa sobre el caso de Lee Sun Kyun

La agencia de noticias Dispatch reveló detalles sobre la investigación de la policía en el presunto uso de consumo de drogas del actor Lee Sun Kyun, hallado sin vida el miércoles.

Como se informó, la mañana del miércoles el cuerpo de Lee Sun Kyun, quien participó en la galardonada película surcoreana “Parásitos”, fue hallado en su camioneta, poco después de que la policía recibiera el reporte de su esposa Jeon Hye Jin.

Imágenes de las diligencias de la policía, tras el hallazgo del actor Lee Sun Kyun inconsciente en su camioneta, cerca de un parque en Seúl. Foto de AP

La familia del actor advirtió a las autoridades sobre una carta en la cual habría dejado por escrito sus intenciones de acabar con su vida.

Al respecto, el medio Dispatch señaló una “pobre” investigación por parte de la policía repecto al caso, lo que derivó en una crisis mental por parte de Lee Sun Kyun, quien ya había denunciado ser víctima de extorsión por parte de la mujer que le señaló como presunto cliente suyo.

Como también adelantamos, el actor ya había salido negativo en las pruebas de drogas y había presentado una demanda contra una mujer identificada simplemente como “señorita Kim”, quien además ya contaba con un largo historial con la justicia en cuanto a venta de estupefacientes y extorsión.

¿Qué pasó con Lee Sun Kyun?

Dispatch reveló que el nombre de Lee Sun Kyun, actor de dramas coreanos como “Coffe Prince” y “My Mister”, apareció en una conversación telefónica de la “señorita Kim”, cuando la policía investigaba el caso de un centro de entretenimiento señalado por distribución de drogas.

El 19 de octubre pasado, según señala el medio, se reveló la información de un “idol” que era investigado por uso de drogas, pero la policía no aclaró en ningún momento que esto se trataba de un simple rumor surgido de las conversaciones encontradas en el teléfono de Kim.

El 26 de diciembre pasado, la cadena JTBC informó sobre la declaración de Lee Sun Kyun en la que admitía haber inhalado drogas por la nariz, pensando que era una pastilla para dormir. De hecho, la noticia fue publicada con información de la policía. 

No obstante, el actor solicitó una revisión a dichas declaraciones, alegando que ya había dado negativo a tres pruebas de droga. Incluso había solicitado una prueba de polígrafo. Además, Dispatch recordó que el actor ya tenía una demanda en contra de Kim por extorsión.

Al parecer, Kim había logrado convencer al actor de que tenía pruebas sobre el uso de drogas que presentaría a la policía, él no era la única víctima, pues el nombre del cantante G-Dragon también se vio involucrado en las amenazas de la mujer.

Lee Sun Kyun era víctima de amenazas y extorsión

Kim, quien hasta entonces no había sido presentada como persona de interés por la policía en esta investigación, logró que Lee Sun Kyun le depositara 300 millones de wones (3.9 millones de pesos mexicanos). Más tarde volvió a amenazarlo con 50 millones de wones (más de 600 mil pesos mexicanos).

De acuerdo con la información de Dispatch, la mujer ya enfrentaba entonces seis condenas por venta y uso de drogas, por lo que el nombrar a personalidades como Lee Sun Kyun y G-Dragon solo suponía “ganar tiempo” a su sentencia.

Lee Sun Kyun, en crisis por la presión mediática

El medio surcoreano detalla que la policía no protegió los datos de las estrellas involucradas en su investigación sobre el centro de entretenimiento, lo que llevó a diversos medios a publicar los nombres de los involucrados.

La policía tampoco aclaró la razón por Lee Sun Kyun seguía involucrado en la investigación, toda vez que había dado negativo a las pruebas por uso de drogas. Las autoridades tampoco dieron seguimiento al caso de extorsión.

El actor, al parecer, ya había manifestado con su familia la crisis mental que le habían causado los titulares en los medios, pues pese a que el caso se pudiera resolver a su favor, su nombre seguía ligado al del uso de drogas.

“Lee Sun-kyun era tanto sospechoso en el caso de drogas como víctima del caso de amenazas. Sin embargo, el público sólo lo recordaría por el consumo de drogas. El actor estaba decidido a darle la vuelta al caso solicitando una prueba del detector de mentiras, pero fueron los informes policiales sin confirmar circunstancias antes y después los que llevaron a su colapso”, señala el medio surcoreano.

Tras darse a conocer el fallecimiento del actor, su nombre se convirtió en tendencia, no solo por trascender en la gran pantalla por su trabajo en “Parásitos”, sino también por ser uno de los rostros conocidos en los dramas ya citados.