Este miércoles 8 de marzo se conmemoró el Día Internacional de la Mujer y desde muy temprano, mujeres en México y a nivel mundial comenzaron a manifestarse por la lucha en la equidad de género y por la violencia y el abuso constante que viven.
Varias famosas entre cantantes, periodistas, conductoras, actrices, modelos, etc. se pronunciaron en redes sociales al respecto e incluso hubo quienes acudieron a la marcha del 8M. Estos fueron sus mensajes.
Día de la Mujer 2023: Famosas se pronuncian sobre el 8M
Martha Debayle utilizó su Instagram para invitar a las mujeres a sentirse “orgullosas de nosotras y de todas las mujeres allá afuera porque hemos, a pesar de los desafíos personales y colectivos, llegado muy lejos. Hemos superado un sin fin de retos, hemos luchado por nuestros derechos y hemos demostrado nuestro valor una y otra vez”.
Yuridia compartió una foto de ella con un contundente mensaje sobre la justicia para las mujeres y cintando una icónica canción.
Andrea Legarreta, conductora de Hoy, también aprovechó para mandar un mensaje a través de su Instagram; fueron varios posts los que compartió mostrando empatía y conmemorando el Día de la Mujer 2023.
Grupo JNS, Melissa López, Karla Díaz, Regina Murguía y Angie Taddei, también mostraron su solidaridad con las mujeres y afirmaron su “woman power”.
Galilea Montijo únicamente compartió una imagen de color morado, el color que representa el movimiento feminista y el Día Internacional de la Mujer.
Salma Hayek también compartió una fotografía de su infancia y pidió a otras mujeres hacer lo mismo, para contarles a aquellas niñas lo lejos que han llegado y lo orgullosas que están hoy.
