Retienen a Julio Iglesias en aeropuerto por lo que llevaba en su equipaje, ¿qué llevaba en su maleta?
Retienen equipaje de Julio Iglesias en aeropuerto de Punta Cana, ¿qué llevaba en su maleta?

REPÚBLICA DOMINICANA.— Desde hace un tiempo es nula la información que se tiene de Julio Iglesias, pero ahora el cantante español se encuentra protagonizando una polémica, pues se dio a conocer que fue retenido en el aeropuerto de Punta Cana por lo que llevaba en su maleta.

Tras reportarse la retención del intérprete de “Lo mejor de tu vida”, se generó la intriga sobre qué había en el equipaje del padre de Enrique Iglesias.

Julio Iglesias fue retenido en aeropuerto de Punta Cana por está razón

De acuerdo con medios internacionales, el equipaje de Julio Iglesias ha sido el motivo por el cual el cantante se encuentra protagonizando un escándalo, pues luego de que se reportó que le fue retenido el contenido de su maleta, se desataron los comentarios de todo tipo.

Sin embargo, es importante señalar que desde hace unos días en redes sociales comenzó a circular un vídeo de una banda del aeropuerto en la que se puede observar una gran cantidad de alimentos.

Tras la difusión de dichas imágenes, se especuló que serían propiedad del Julio Iglesias.

Posteriormente, el medio local El Día publicó este pasado 10 de enero que autoridades reportaron que un pasajero de nacionalidad española llegó a República Dominicana desde Bahamas en el vuelo N768JJ, y éste quería introducir comida al país.

Luego de que Inspección de Cuarentena Vegetal (AIPC) del Ministerio de Agricultura revisaron su equipaje, encontraron 42.16 kilogramos de comida.

Si bien en un inicio no se sabía la identidad del pasajero, las sospechas de que se trataba de Julio Iglesia pronto se confirmarían, pues periódicos como Acento y Diario Libre señalaron que una fuente les había confirmado que el pasajero a quien le retuvieron su maleta era el cantante.

Por su parte, Limber Cruz López, ministro de Agricultura, informó en un encuentro con medios de comunicación locales que la incautación de frutas y vegetales al artista español se hizo por el protocolo de prevención de la mosca del Mediterráneo.

“Tenemos una alerta, y tenemos una vigilancia bastante fuerte, en todo el territorio nacional, debido a la incursión esporádica de la mosca del Mediterráneo…”, explicó Cruz López.

Pese a que el nombre de Julio Iglesias está siendo relacionado con la retención de un equipaje en el aeropuerto de Punta Cana, hasta el momento el español no se ha pronunciado al respecto.

¿Qué es la mosca del Mediterráneo?

Es una plaga agrícola que ataca a más de 250 especies frutales y se ha detectado en Los Corales, Punta Cana.

De acuerdo con Diario Libre, el insecto ha sido detectado por las autoridades sanitarias dominicanas en las inmediaciones de la casa de Julio Iglesias, en el sector Los Corales, en Punta Cana, al este de República Dominicana.

YouTube video

¿Qué había en la maleta de Julio Iglesias?

Aunque EFE al principio solo reportó la retención de un equipaje, el cual era de un “artista español”; el medio sí dio a conocer un comunicado en el que se detalló que en la maleta incautada se encontraron:

  • Fresas
  • Frambuesas
  • Blueberry (arándanos o moras azules)
  • Cherry
  • Tomate
  • Remolacha
  • Apio
  • Frijol
  • Espinaca
  • Lechuga
  • Hongos
  • Rúcula

Por su parte, Diario Libre agregó que también se decomisaron: carnes, que parecen ser pechugas de pollo empaquetadas.

No obstante, medios españoles han destacado que no es la primera vez que le decomisan equipaje con comida al cantante español.

La conductora del programa español Fiesta, María José Giaever, conocida como ‘Makoke’ mencionó que ella le ha llevado comida en otras ocasiones a Julio Iglesias.

“Alguna vez le he llevado marisco de Galicia, porque él es de Galicia, y jamón”, aseveró la presentadora de TV en el programa en el que también se señaló que el papá de Enrique Iglesias suele viajar con comida.