Actriz inglesa muere por un coágulo de sangre que no le fue detectado; pseudo doctores le recetaron paracetamol

INGLATERRA.— La actriz Emily Chesterton murió luego de no haber recibido un diagnóstico adecuada; así lo informaron distintos medios internacionales que también publicaron que los doctores que atendieron a la joven no detectaron un coágulo de sangre que estaba afectando su salud, y que desafortunadamente terminó arrebatándole la vida.

Lo más indignante de este lamentable caso fue que a la actriz se le recetó paracetamol para “su malestar”, cuando en realidad padecía algo más severo.

¿La muerte de la actriz Emily Chesterton fue un caso de negligencia médica?

La muerte de la joven actriz de teatro ha generado conmoción, pero también preocupación sobre la calidad de la atención médica y las prácticas dentro del sistema de salud del Reino Unido. 

Pues luego de que se confirmará la muerte de Emily Chesterton a los 30 años de edad, se reveló la verdadera causa del fallecimiento de la intérprete.

Asimismo, la prensa internacional indicó que, a tres semanas de su deceso, se identificó la verdadera causa de sus síntomas, que incluían dolor en las piernas y dificultad para respirar: un coágulo de sangre que no le fue detectado en dos citas médicas distintas.

¿De qué murió la actriz Emily Chesterton?

Por su parte, el medio The Sun indagó un poco más en la causa de la muerte de la actriz de teatro, Emily Chesterton.

Es así como dio a conocer que, según las declaraciones de los papás de la joven, el pasado 31 de octubre de 2022 la intérprete buscó ayuda para las molestias en su pantorrilla izquierda. 

La actriz esperaba ser atendida por un médico de cabecera, pero terminó siendo evaluada por un médico asociado. Y éste en lugar de investigar y analizar adecuadamente sus síntomas, simplemente le recomendó tomar paracetamol. 

Una semana después, cuando Emily consultó a otro asistente médico, le diagnosticaron un esguince de pantorrilla, ansiedad y Covid prolongado, a pesar de su malestar persistente en su pantorrilla izquierda.

Pero, la situación se complicó aún más cuando, a pesar de que Emily mencionó dificultad para caminar y una pierna hinchada y caliente, se le recetó propranolol, un betabloqueante para problemas cardíacos, ansiedad y migrañas. 

El medio internacional subrayó que debido al dolor que sentía la actriz en su pierna siguió las indicaciones.

No obstante, Emily Chesterton colapsó esa misma noche y fue llevada de urgencia al hospital, donde murió horas después debido a un coágulo de sangre en su pierna izquierda que desencadenó una embolia pulmonar

Tras la muerte de la actriz de 30 años se publicó el informe forense, mismo en el que se concluyó que su vida podría haberse salvado si la hubieran llevado inmediatamente a la unidad de urgencias del hospital en el que fue internada, según The Sun.

El medio citado también reveló que, a Emily Chesterton en ningún momento se le informó claramente que los asistentes médicos que la atendían no eran doctores totalmente calificados.

Padres de la actriz Emily Chesterton preocupados por el sistema de salud

Luego de reportarse la muerte de la actriz de teatro Emily Chesterton, sus papás Brendan y Marion, se dijeron profundamente preocupados por un nuevo plan gubernamental para emplear más asistentes personales en el NHS. 

Marion expresó su angustia y destacó la importancia de que los pacientes sepan quién los está tratando y tengan la opción de ver a un médico completamente calificado.

“Todos los pacientes deben tener derecho a saber quién los está tratando y tener la opción de ver a un médico totalmente calificado… la habría llevado directamente a Urgencias. Ese es el mayor arrepentimiento de mi vida”, externó la mamá de la actriz inglesa a la BBC.