MUNDO.- Una turista española sufrió una violación en grupo, mientras golpeaban y amenazaban a su marido, cuando la pareja se encontraba de paso acampando en una zona remota al noreste de la India.

La pareja, ella de origen brasileño y nacionalizada española, y él de origen español, sufrieron el ataque la medianoche del pasado viernes.

Los influencers, que llevaban varios meses viajando para recorrer el país desde el extremo sur, habían instalado una tienda de campaña cerca de una estación policial del distrito de Dumka, en el estado de Jharkhand, a más de mil 300 kilómetros de Nueva Delhi, para pasar la noche cuando cerca de la medianoche un grupo de hombres les atacó.

La mujer fue violada múltiples veces, mientras que a su marido lo golpeaban, un ataque que se extendió por dos o tres horas.

¿Qué se sabe del ataque a la pareja de españoles en India?

Aunque el reporte se hizo anoche inmediatamente después de ocurrido, debido a que los agentes solo podían comunicarse en hindi, y la pareja solo habla inglés y español. Las autoridades únicamente supieron que se trataba de una violación cuando los llevaron al hospital.

Ninguna de las cuatro personas arrestadas tiene antecedentes penales. La Policía india aseguró ayer haber identificado a todos los implicados en el ataque.

Ambos acudieron a declarar ayer en un tribunal local como paso previo a que la corte ratifique los arrestos y se formalicen los cargos criminales.

La ley establece duras penas para la violación, que en su mayoría no admiten fianza. Una violación según el código penal indio debe castigarse con no menos de 10 años de cárcel, y una violación en grupo con hasta cadena perpetua.

Según las autoridades, no es necesario que los dos españoles vuelvan a declarar. La Policía tiene 30 días para completar la investigación, y luego 60 para que el tribunal emita un veredicto.

Influencers agredidos saldrán de India

La pareja tiene previsto abandonar mañana la India en moto y viajar hasta Nepal para seguir con una larga ruta que comenzaron hace varios meses para recorrer la India desde el extremo sur.

Antes de su marcha recibieron una indemnización con un cheque de unos 12 mil dólares por la agresión, durante una corta ceremonia que tuvo lugar en la propia vivienda de seguridad.

La pareja de experimentados motociclistas comenzaron hace seis años un viaje para dar la vuelta al mundo. Viajó desde España para hacer un recorrido desde Pakistán, pasar luego a Bangladesh, Sri Lanka, la India y Nepal.

Lee: Tragedia tras concierto de Karol G en Guatemala: ultiman a embarazada