Agentes federales catean propiedades del rapero Sean ‘Diddy’ Combs en Los Ángeles y Miami

EE.UU.— La mañana de este 26 de marzo, el nombre del rapero Sean ‘Diddy’ Combs se convirtió en tendencia de X (antes Twitter), y acaparó los titulares de varios medios de comunicación luego de que se reportara que agentes federales catean propiedades del también exnovio de Jennifer López en Los Ángeles y Miami.

Asimismo se informó que el también músico y productor está siendo investigado por autoridades federales tras acusaciones por presunto tráfico sexual; agresión sexual; solicitud y distribución de narcóticos ilegales y armas de fuego.

Así fue como agentes federales allanaron dos mansiones del rapero Sean ‘Diddy’ Combs en Los Ángeles y Miami

En medio de una serie de demandas civiles, Sean ‘Diddy’ Combs es objeto de una investigación federal, esto luego de fueran entrevistados tres mujeres y un hombre por funcionarios federales en Manhattan.

Recordemos que el magnate de la música rap desde hace meses ha sido señalado de distintas agresiones sexuales, pero ahora también ha sido acusado de tráfico sexual, agresión sexual, y la solicitud y distribución de narcóticos ilegales y armas de fuego.

Medios internacionales han indicado que cuatro fuentes policiales familiarizadas con el caso declararon a NBC News que, agentes federales de la división de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional (HSI, en inglés) ejecutaron órdenes de registro en propiedades pertenecientes a ‘Diddy’ ubicadas en Los Ángeles y Miami.

Las fuentes precisaron que la orden de registro fue expedida por el Distrito Sur de Nueva York.

HSI confirmó en un comunicado que también estaba ejecutando “acciones policiales” en Nueva York como parte de una pesquisa en curso, junto con equipos en Los Ángeles y Miami.

Cabe destacar que la noticia de una investigación federal llega tras el escrutinio público del comportamiento de Combs después de que su expareja sentimental, Casandra Ventura, lo acusó de abusar física y sexualmente de ella durante años.

La cantante Cassie acusa a Sean ‘Diddy’ Combs de abuso físico y sexual; mas mujeres lo señalan

Fue la cantante mejor conocida como Cassie, quien presentó una demanda en Nueva York por agresiones sexuales. De acuerdo con la prensa internacional, la demanda dice que él la obligó a tener relaciones sexuales con prostitutos mientras los filmaba.

Sin embargo, la intérprete de “Official Girl” llegó a un acuerdo con Sean ‘Diddy’ Combs el 17 de noviembre, al día siguiente de la presentación de la demanda, en condiciones que no fueron reveladas.

Desde entonces, otras tres mujeres han presentado demandas en el Distrito Sur de Nueva York en las que alegan que fueron agredidas sexualmente por el rapero. Dos de ellas afirmaron que eran adolescentes en el momento de las agresiones.

Por su parte, la revista Rolling Stone informó que una de las víctimas no identificadas alegó que a los 17 años fue trasladada en un jet privado desde Michigan hasta el estudio del rapero en Nueva York y que ahí fue violada por tres personas, entre ellas Combs, quien tenía 34 años, y el presidente de Bad Boy Entertainment, Harve Pierre.

En su testimonio la mujer asegura que fue sometida a “copiosas cantidades de drogas y alcohol” y que los hombres se turnaron para violarla en un baño del estudio.

Pero el exnovio de J.Lo ha negado cada una de las acusaciones de agresión sexual y las ha calificado de “repugnantes”.

Asimismo, un productor musical que trabajó para Sean Combs entre septiembre de 2022 y noviembre de 2023, también presentó una demanda en febrero, en la que alegó que el intérprete de “Last Nigt” lo obligó a contratar prostitutas y lo presionó para que tuviera relaciones sexuales con ellas.

El intérprete de “I’ll Be Missing You” también lo drogó y amenazó durante más de un año.

El exempleado, Rodney Lil Rod Jones, también alegó que tenía pruebas de vídeo y audio de Combs, su personal y otros “participando en actividades ilegales graves”.

Es importante señalar que, el rapero ha tenido una serie de problemas legales que se remontan a antes de las recientes demandas; y lo curioso es que el magnate rara vez se ha enfrentado a cargos penales.

Sean ‘Diddy’ Combs cuando estaba con Jennifer López andaba armado

El allanamiento a dos de sus mansiones, hizo recordar a algunos que en 1999, Sean ‘Diddy’ Combs se declaró culpable de agredir a un ejecutivo discográfico y fue condenado a un día de terapia para el control de la ira.

Ese mismo año, Combs fue acusado de posesión ilegal de un arma tras un tiroteo en un club nocturno de Nueva York.

Testigos aseguraron a la policía que habían visto a ‘Diddy’ con un arma de fuego en el club, pero fue el rapero Shyne, cuyo nombre real es Moses Barrow, quien, según los testigos, disparó contra los presentes.

La policía detuvo a Combs en un vehículo en el que viajaba con su entonces novia, Jennifer López, con un arma en el auto. Combs fue absuelto de los cargos de posesión de armas y soborno, mientras que Shyne fue declarado culpable del tiroteo en el club durante el juicio.

¿Quién es Sean ‘Diddy’ Combs?

El rapero se encuentra entre los productores y ejecutivos de hip-hop más influyentes de las últimas tres décadas.

Anteriormente era conocido como ‘Puff Daddy’, y desde aquel entonces construyó uno de los imperios más grandes del hip-hop, abriendo camino con varias entidades vinculadas a su famoso nombre.

Es el fundador de Bad Boy Records y tres veces ganador del Grammy. Sean ‘Diddy’ Combs ha trabajado con una gran cantidad de artistas de primer nivel, incluidos Notorious B.I.G., Mary J. BligeUsherLil KimFaith Evans y 112.

Combs creó la línea de ropa Sean John; lanzó el canal Revolt TV centrado en la música hip-hop y produjo el reality show “Making the Band” para MTV.