La joven promesa de la ópera mexicana, Sergio Vallejo, murió a los 22 años de edad. La noticia fue compartida por la Compañía de Ópera de Saltillo mediante un mensaje en sus redes sociales.

“Los integrantes de la Compañía de Opera de Saltillo nos llenamos de dolor por el fallecimiento del jovencísimo y brillante Sergio Vallejo”, se lee en una publicación en Facebook.

También dedicaron unas emotivas palabras al cantante, en las que lo denominaron como alguien admirable:

“hizo resplandecer con su voz y personalidad cada sitio que su presencia privilegió; presencia que hoy devino eterna, proyectando al infinito su resplandor”. Añadieron:

“Descansa, Checo, allá en los confines de la música, arrullado por la melodía universal”

¿De qué murió Sergio Vallejo, tenor mexicano?

Pese a que hasta el momento se desconoce la causa de muerte de Sergio Vallejo, lo único que se sabe es que el joven de 22 años perdió la vida el pasado 8 de abril cuando estaba de visita en Monterrey, Nuevo León. El Instituto Municipal del Estado publicó la esquela por el deceso del tenor con un mensaje de despedida.

“En este momento de profundo dolor, extendemos nuestras condolencias y solidaridad a su familia, asegurándoles que el legado artístico de Sergio y su espíritu apasionado permanecerán siempre en nuestra memoria y en la historia de la Compañía de Ópera de Saltillo. Que la música, a la cual dedicó su vida y corazón, sea ahora el consuelo que guíe a sus seres queridos hacia la paz”.

Actualmente, se sabe que el joven está siendo velado en la capilla Jardín de los Pinos, ubicadas en Saltillo. Además, se ofrecerá una misa el jueves 11 de abril a las 11:00 am en el Santuario de Guadalupe, tal y como lo aclaró su hermano en redes sociales. Por otro lado, una tía de Sergio Vallejo declaró que la última morada para despedir al cantante será el Panteón Jardín, donde descansarán sus restos.

Lee aquí: Muere Pepe Morris, famoso productor de Televisa y pionero de la televisión mexicana