La Asociación Nacional de Actores (ANDA) informó sobre el sensible fallecimiento de la actriz Lorena Velázquez, quien deja atrás un amplio legado en el espectáculo mexicano.

“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Lorena Velázquez. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en Paz”, compartió la cuenta de la ANDA en sus redes sociales.

Por su parte, El Hijo del Santo también compartió un sensible mensaje, reconociendo el talento de Lorena Velázquez, quien acompañó a su padre en películas como: Santo vs Las mujeres vampiro (1962).

“Lamento profundamente el fallecimiento de la hermosa y querida primera actriz Lorena Velázquez compañera y amiga de mi padre El Santo y mía considerada la reina del Cine Fantástica. Un abrazo a su hijo Eduardo, familiares y amigos”, escribió en su cuenta de X.

Por el momento se desconocen los motivos de la muerte de la actriz, quien participó en diversas películas junto al icónico luchador mexicano del Siglo XX, El Santo.

¿Quién fue Lorena Velázquez?

Lorena Velázquez, considerada como la reina del “Cine Fantástico”, nació en la ciudad de México el 15 de diciembre de 1937 y tuvo un hijo, Eduardo Novoa Villar.

La actriz mexicana debutó en 1956 en la película “Caras Nuevas” y su actuación le dio camino al mundo de la belleza y en 1960 fue nombrada como “Señorita México”, según cita El Informador.