Kim Seokjin, mejor conocido como Jin de BTS, concluye hoy (12 de junio en Corea del Sur) su servicio militar, que lo mantuvo lejos de la vida pública durante 547 días desde que comenzó su servicio activo en el ejército surcoreano el 13 de diciembre de 2022.
Siendo el mayor de los integrantes de BTS, el cumplimiento de Jin del servicio militar marcó una despedida momentánea de la agrupación que conforman también Jimin, Taehyung, Namjoon, Suga, J-Hope y Jungkook.
De acuerdo con medios locales, que cita AllKPop, Jin sirvió en la 5.ª División de Infantería en Yeoncheon, provincia de Gyeonggi, donde completó su servicio con distinción.
Recibió excelentes evaluaciones en diversas áreas, incluyendo puntería, aptitud física y fortaleza mental, ganándose el título de guerrero especial. Su servicio ejemplar se destacó por sus primeros ascensos y su papel como instructor en el centro de capacitación.
Cabe destacar que Jin hará su primera aparición pública como civil en el “2024 Festa” el 13 de junio, el día después de su alta, que también coincide con el aniversario del debut de BTS. En el evento, celebrado en el estadio cubierto Jamsil de Seúl, Jin se reunirá con 1,000 Armys (como se le conoce a los fans del grupo), donde reanudará sus actividades como integrante de BTS.
En redes sociales, además, se compartieron imágenes de la salida de Jin del servicio militar, donde tal y como sucedió en su registro, se vio acompañado del resto de sus compañeros de agrupación, quienes habrían solicitado una licencia para poder dar la bienvenida al músico a la vida civil.
¿Cuánto le falta a BTS para terminar el servicio militar?
De acuerdo con el mismo sitio, aunque los siete integrantes de BTS no volverían a pisar juntos un escenario sino hasta 2025, las armys mantienen su promesa de esperarles, por lo que llevan un conteo de cuántos días les quedan a cada uno en el servicio militar:
- A J-Hope le quedan 126 días.
- A RM y V les quedan 362 días.
- Jimin y Jungkook concluirán en 363 días.
- A Suga le quedan 373 días.
No obstante, la salida de Jin se presenta en un momento de tensión dentro de HYBE, su empresa de representación.
Las batallas legales entre el presidente de HYBE, Bang Si-hyuk, y el director ejecutivo de ADOR, Min Hee-jin, conocido por lanzar NewJeans, han creado tensión dentro de la empresa, aunque por el momento BTS no se ha visto directamente involucrado.
Se desconoce si la llegada de Jin aumentará la complejidad en las batallas legales dentro de la empresa.





