El doodle de Juan Gabriel se pudo ver en México, Colombia, Perú y Chile y encabezó las tendencias
El doodle de Juan Gabriel se pudo ver en México, Colombia, Perú y Chile y encabezó las tendencias

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Juan Gabriel fue un icono de la música mexicana que trascendió las fronteras del tiempo y del espacio con su voz y su amor a la música.

Ayer, Google le dedicó un doodle para conmemorar su legado musical, al cumplirse un aniversario más de que su canción “El palo” llegara al primer puesto en la lista Hot Latin Songs de Billboard.

El tema forma parte de “El México que se nos fue”, que fue galardonado como Mejor Álbum Regional Mexicano en los Premios Lo Nuestro.

El doodle fue elaborado por Humberto Irigoyen, ilustrador y artista mexicano, reconocido por su trabajo con marcas como Twitch, Nickelodeon, HBO y Netflix.

En la presentación del doodle en las oficinas de Google México, Irigoyen dijo que “es un bello momento para celebrar a esta persona icónica que fue Juan Gabriel”.

“Involucró un trabajo de cuatro meses muy intensos, no solo para hacer que se pareciera la ilustración a Juanga, sino de compilar el vestuario, los gestos, el performance que hacía… Hay un espectro muy amplio que hacía a Juanga ser Juanga”, declaró el ilustrador.

Acompañada de las notas de “El Noa Noa”, los usuarios verán una animación que muestra diversas etapas del “Divo de Juárez”: desde sus primeros años en los escenarios hasta su incursión en la televisión, pasando por su proceso creativo al componer, el cariño del público en sus conciertos, el mariachi que actuaba con él en cada una de sus presentaciones y sus emblemáticos y coloridos vestuarios.

Éxitos como “Querida”, “Amor eterno” y “Hasta que te conocí” son solo unos ejemplos de su habilidad para transmitir emociones.

Titulo segundo titulo

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán